ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Adquisicion Del Conocimiento De PEMA Etapa3


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de adquisición del conocimiento

1. Lean el tema 3, Crecimiento y desarrollo, en la unidad 5, El Sistema Ecológico, en su libro de texto.

2. Lean el tema 5, Desarrollo, en la unidad 1 de su libro de texto y anoten las diferencias entre el concepto de desarrollo y la concepción económica del desarrollismo

DESARROLLO

De acuerdo a esta perspectiva, se considera el concepto desarrollo en sentido amplio, es decir no solo refiriéndose a la evolución creciente o a la estabilidad de algunos de los indicadores en materia económica y social.

El desarrollo se concibe como un proceso que aumenta la libertad efectiva de quienes se benefician de el para llevar adelante cualquier actividad a la que atribuyen valor.

El desarrollo se define como el proceso mediante el cual los seres humanos viviendo juntos en una determinada comunidad se vuelven cada vez mas agentes de su propia vida, ciudadanos participativos y fiscalizadores de su propia calidad de vida.

La ética del desarrollo determina los fines y normas del desarrollo económico y social, para hacer de el algo integral, que ayude a la “ascensión de todos los hombres hacia lo mas humano en todas sus dimensiones; económica, biológica, psicológica, social, cultural, ideológica, espiritual, mística, trascendente”. Una de sus principales tareas es la valoración crítica de los fines y medidas fundamentales de los modelos alternativos abiertos para el desarrollo de una nación específica.

CRECIMIENTO Y DESARROLLO

El crecimiento mide el incremento en la actividad económica en el corto plazo, independientemente de la situación social y ambiental en que viven las personas en el largo plazo. Crecimiento significa “mas”, mientras que desarrollo significa “mejor”.

Una sociedad en desarrollo es aquella que esta obteniendo crecimiento, al menos en algunos aspectos, y que ese constante crecimiento promoverá el desarrollo a largo plazo.

Cuando una política pública se centra en el desarrollo económico sin tomar en cuenta que no beneficiara a la sociedad y que además, afectara al ambiente, entonces seguramente no habrá desarrollo, ni siquiera económico.

El desarrollo en general, trata de mejorar la calidad de vida de las personas.

Busca promover que cada persona construya su propia visión del futuro. Volviendo a los países en desarrollo.

¿En que consistió el programa denominado Alianza para el progreso?

programa para el desarrollo socioeconómico de Latinoamérica que preveía un plan de carácter decenal.

¿Cuáles eran los objetivos del programa Alianza para el progreso?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com