ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pema Actividad de Adquisición del Conocimiento


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Acontecimientos Sociales / Pema Actividad De Adquisición Del Conocimiento

Pema Actividad De Adquisición Del Conocimiento

Ensayos: Pema Actividad De Adquisición Del Conocimiento

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.964.000+ documentos.

Enviado por: ulisesauriazul 13 septiembre 2013

Tags:

Palabras: 1976 | Páginas: 8

Views: 489

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Actividad de Adquisición de Conocimiento

1.- Lean en su libro de texto los temas “Los rostros de la globalización. La desigualdad, La Globalización y el “Proceso de la Globalización.

2.- Definan el concepto de globalización

GLOBALIZACION:La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

3.-Identifiquen los problemas económicos, sociales, políticos y ecológicos, que genera en el mundo el proceso de globalización, y expongan ejemplos reales con los que estén familiarizados para cada campo que abarca la globalización.

PRBLEMAS ECONOMICOS: El incremento en el precio de los productos de consumo diario (la canasta básica).

PROBLEMAS SOCIALES: La exclusión social se podría decir que no entre mujeres y hombre no debe de haber ningún racionalismo en el mundo del trabajo porque ya seas hombre y mujer y tengas ganas de trabajar no tiene por qué tener nada de diferencia. Discriminación social.

PROBLEMAS POLITICOS: La globalización nace del liberalismo a partir de las transacciones financieras y el libre mercado internacional característicos de este sistema político. Esto provoca una interconexión global a nivel tecnológico y económico que repercute a toda la población mundial, causando así grandes desigualdades entre los países del norte y los países del sur. La apertura gene

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ralizada de los mercados de bienes y capitales facilita la dependencia económica de cada país, provocando a su vez la fractura entre países, diferenciando países desarrollados y no desarrollados.

PROBLEMAS ECOLOGICOS: la globalización traería consecuencias en explotación de los recursos naturales: tala de bosques para consumo humano, construcción de empresas, etc. El incremento de extracción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com