ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicación, Artes


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE APLICACION

1-. Realizar un resumen del tema 2: “Clasificación de las artes” de tu libro de texto.

° Diferencias entre el espacio artístico y las formas racionales.

Espacio artístico se usa como eufemismo de galería de arte, para obviar el aspecto comercial y dar a entender una mayor innovación o que su utilización es como espacio alternativo, para la expresión artística alternativa, vanguardista o poco convencional. A veces se utiliza como sinónimo de instalación artística o de simposio, encuentro o feria de arte y por otra parte El espacio artistico –que se manifiesta en una vivencia intencional, y las formas racionales- que tienen un carácter científico.

° Que significa composición y perspectiva e identificarlos.

La composición fue considerada principio fundamental en el arte europeo hasta principios del siglo XX, cuando es gradualmente desplazada luego de la aparición de la dada. El fundamento de la estética formalista, donde predomina la composición exclusivamente, fue lenta y trabajosamente desplazado por la preminencia en el significado creado en la imagen.

Perspectiva es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos comunes. En un dibujo, la perspectiva simula la profundidad y los efectos de reducción.

° Diferencia entre Plástica imitativa y plástica recreativa.

La plástica imitativa es la que imita a otras obras ya hechas. Y la recreativa, supuestamente es la que divierte o entretiene.

° Diferencias entre arte figurativo y el no figurativo.

La expresión arte figurativo califica aquellas obras de arte en las que se reconoce por su apariencia externa el modelo del natural representado. Es un concepto opuesto al de arte abstracto.

° Dibujo: Dibujo significa tanto el arte que enseña a dibujar, como delineación, figura o imagen ejecutada en claro y oscuro, que toma nombre del material con que se hace. El dibujo es una forma de expresión gráfica, plasmando imágenes sobre un espacio plano, por lo que forma parte de la bella arte conocida como pintura.

° Escultura: Se llama escultura, al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. También se denomina escultura a la obra elaborada por el escultor.

° Arquitectura: La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano.

° Música: La música es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com