ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicación Artes


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 4

La diferencia que existe entre el espacio artístico y las formas racionales del espacio.

El espacio artístico no es razonado sino vivido, y no surge como producto de un acto intelectual, sino de una intuición que consiste en precibir dicho espacio por medio de la sensibilidad para plasmarlo en una obra que reprodusca la intuición dde la vida por el artista en el momento de concebir la obra que desea realizar.

La plástica es una realizado en el espacio y, por consiguiente, todas sus virtudes e efectúan por medio de la categoría espacial.

Lo que significa composición y perspectiva e identificarlos.

El sentido plástico del estado se refleja en la obra de arte por medio de la composición, que significa –como lo indica el vocablo- una forma de distribución para efectuar la obra. En términos estéticos se entiende por composición el acto de inscribir los trazos fundamentales para realizar el proyecto inicial de la obra.

Otro de los principios que se aplican a la plástica es la perspectiva; en ella se traduce el enfoque visual dirigido sobre los objetos, de parecida manera como el ojo humano contempla a la realidad. La forma de perspectiva más común es la normal, que tiende a reproducir en la obra la misma proporción en que el ojo observa a las cosas, sobre el plano en que normalmente se encuentra un individuo.

La diferencia que existe entre plástica imitativa y plástica recreativa.

El carácter imitativo de la plástica se revela desde la antigüedad con la reproducción de los objetos que rodean al hombre.

Respectiva es cambiar los colores y dimensiones de la imagen.

- La diferencia que existe entre el arte figurativo y el no figurativo.

La existencia de una plástica interpretativa suele desconectar al gran público, acostumbrado como está a contemplar un arte mimético; de ahí que, no obstante sus inevitables limitaciones, la plástica figurativa de carácter recreativo e interpretativo, y aún más la plástica abstracta, en la cual se pretende romper con toda la dependencia frente a la realidad, tenga un papel trascendental en la historia. El sentido del arte como creación del espíritu humano ha hecho que se rectifique el carácter imitativo de la plástica y se le intente superar por medio de una serie de escuelas, estilos y técnicas de trabajo en las cuales intervienen activamente la figuración y la abstracción plásticas, interpretando activamente lo que el hombre observa en el espacio.

El arte no figurativo no representa icónicamente al objeto, dentro de esta categoría entra todo aquello que se llama arte abstracto. Además de los nombres que ya te han dado, te agregaría a malevich, en pintura.

- La definición del dibujo, escultura, arquitectura, música, literatura, su característica e importancia.

EL DIBUJO

El dibujo, consiste en el escueto diseño de una forma espacial a base de una serie de trazos lineales que se inscriben en una superficie. La importancia fundamental que tiene dicho arte consiste en que por medio de él se realizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com