ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 2


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

1.-

a) UVM campus Coyoacán

b) Tecnológico de Monterrey

c) La Salle

d) Unam (C.U.)

e) IPN (Tepepan)

2.- Tienen como propósito generar profesionistas de calidad que beneficien el desarrollo del país y contribuyan al crecimiento de sus organizaciones.

3.- Universidad del Valle de México

4.-

a) UVM campus Coyoacán, educación

b)La Universidad del Valle de México como institución educativa tiene cuarenta y ocho años de vida, la cual se refleja en un desarrollo múltiple enmarcado en el cumplimiento de sus funciones sustantivas.

Se inicia como Instituto Harvard (de 1960 a 1967) impartiendo los niveles de educación básica (primaria y secundaria), incorporados a los programas oficiales de la SEP, el nivel medio superior y el nivel superior (en un inicio en el área de las ciencias Económico Administrativas), incorporados a los programas académicos de la UNAM; desincorporando posteriormente el nivel básico para concretar sus actividades en los niveles medio superior y superior.

A partir de 1968 se caracteriza principalmente por tres factores: el primero, el cambio de nombre al de UVM; el segundo, la apertura de un mayor número de opciones curriculares tanto a nivel medio superior como superior; y el tercero, los cambios organizacionales- administrativos (como consecuencia del gran crecimiento de la población que requería de estos servicios educativos).

A partir de 1976 la Universidad comienza su expansión con la apertura de diversos planteles ubicados estratégicamente en el Distrito Federal, área metropolitana de la Ciudad de México e interior de la República. Además de la creación de opciones a nivel de posgrado, se impulsa la investigación con la creación del Centro de Investigación Científica y Tecnológica de la UVM (CICTUVAM) y la participación de la Universidad con otras instituciones educativas y su afiliación a FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Enseñanza Superior).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com