ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UVM - PROSPECTIVA Actividad Integradora 1


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  2.283 Visitas

Página 1 de 2

UVM - PROSPECTIVA

Actividad Integradora UNO.

De acuerdo con los conceptos revisados en la Unidad:

¿Qué elementos del artículo permiten ubicarlo como una propuesta prospectiva?

El avance tecnológico que ha tenido el uso del internet, los celulares, las computadoras portátiles etc. Anteriormente se creía imposible que nos pudiéramos comunicar y ver al mismo tiempo desde lugares muy remotos y ahora con el uso de la tecnología ha sido posible y todo empezó con una visión futurista por medio de sueños y películas que ahora se hicieron realidad.

¿En qué aspectos es necesario fortalecer los contenidos del artículo?

Considero que se tiene que aterrizar los datos en la población mexicana ya que nuestra cultura y nuestra economía es muy diferente a países europeos.

¿Cómo contribuye el contenido a la toma de decisiones respecto a la posible educación de la Generación-e?

Nos muestra con datos estadísticos como se mueve la población de diferentes edades y sexo en cuanto al uso de la tecnología menciona que las niñas entre los 9 y los 17 años usan el internet pauso escolar y para aprender mientras que los barones la usan para jugar, estos datos son un ejemplo de cómo podemos sacar provecho de las tecnologías que se tiene.

Si decidieras efectuar un análisis similar para el caso de México ¿qué estructura y datos debería contener el documento de publicación de resultados?

Por ejemplo yo incluiría los datos geográficos el nivel socioeconómico de las personas también clasificaría por edades o género como lo menciona la lectura, yo tropicalizaria los datos para que fueran datos apegados a la realidad del mexicano en cuanto el uso de la tecnología.

Ciencia Ficción

La tecnología está avanzando a una velocidad inimaginable, y como prueba no tenemos más que mirar nuestro teléfono inteligente, podemos comunicarnos con personas de todo el mundo, escuchar música codificada digitalmente, jugar, ver televisión, comprar comida y tomar fotografías usando algo que se desliza cómodamente dentro de nuestro bolsillo.

En la década de 1920, esto habría sido impensable. Esto conduce a diversas predicciones extravagantes de ciencia ficción sobre lo que nos depara el futuro, y son notoriamente poco fiables y en ocasiones francamente extrañas.

Hemos Olvidando los escenarios apocalípticos con chimpancés extremadamente inteligentes, ciertamente podemos esperar que algunas tecnologías de ciencia ficción se hagan realidad muy pronto.

La tecnología está avanzando tan rápido que a veces no somos verdaderamente conscientes de hasta donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com