ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora 1 módulo 8 valores y las tradiciones


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre: Rodrigo Reyes Pérez.

Grupo: M8C2G18-BC-022.

Facilitador: César René Gómez García.

Fecha de entrega: 18 de marzo del 2020


  1. Identifica, por lo menos, 5 factores que te conforman como ser social, tales como:
  1. Familia: La paciencia, amistad, humildad, voluntad y compromiso.


b. Escuela: La atención, concentración, responsabilidad, motivación y técnicas de estudios.


c. Cultura: Los estereotipos, religión, raza, idioma y incidencia cultural.


d. Tradiciones: El 6 de enero día de reyes, 16 de septiembre la independencia de México, 2 de noviembre día de muertos, 25 de diciembre navidad y 1 de enero año nuevo.


e. Amistades: Las mejores amistades las he encontrado en el trabajo, en la escuela, en la familia, en las redes sociales y en el hospital.

  1. Elabora un collage que exprese tu constitución como ser social, al centro coloca una foto tuya o una imagen que te represente.

[pic 2]

  1. Incluye una descripción, de mínimo 10 renglones, en la que expliques cómo y por qué los elementos que elegiste para el collage te conforman como ser social.

 Los elementos que me conforman como ser social que elegí para mi collage son valores y costumbres que me han inculcado como persona mis abuelos, mis padres, mis tíos, mis hermanos, etc. Desde que nací estás tradiciones han seguido de generación en generación desde el más pequeño hasta el más grande ya que son ocasiones en las que toda la familia se reúne.

Mis antepasados acostumbraban a celebrar esas tradiciones y los valores; nosotros tratamos de celebrar las como ellos solían hacerlo aunque algunos ya no lo hacen como antes, siento que la gente ha perdido el interés por las costumbres o creencias por conforme va cambiando el mundo.

Creo que los valores y las tradiciones son más importantes ya que representa el lugar donde venimos y como somos. para mí las costumbres me han dejado experiencias muy agradables ya que con ellas disfruto convivir con mi familia y con las personas que están a mi alrededor.

  1. Elabora una reflexión, de 8 a 10 renglones, sobre la libertad y el respeto que debe de existir en las relaciones con cada grupo o factor que integran al ser social.

En una persona la libertad y el respeto son dos de los factores más importantes ya que nos acompañan en todos los aspectos de nuestra vida diaria.

Desde niños nos han enseñado a respetar a los adultos mayores, discapacitados, entre otras personas que no pueden defenderse por sí mismas, nos han enseñado expresarnos libremente siempre y cuando lo hagamos con el respeto y el ser libres al decidir lo que queremos para nosotros en un futuro siempre y cuando no dañemos a terceras personas y respetamos en todo momento, al igual que las leyes ya que con ellas podemos llegar a ser gente de bien. también es importante enseñar a que nos respeten sin violar nuestros derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (224.6 Kb)   docx (439.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com