ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora 1 módulo 2 El principito


Enviado por   •  1 de Mayo de 2021  •  Resúmenes  •  1.390 Palabras (6 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

  1. Título: El principito.
  2. Autor: Antoine de Saint-Exupéry
  3. Fecha de publicación: 6/Abril/1943
  4. Tipo de texto: Literario.
  5. Características de este tipo de texto: Es un texto narrado, que puede influir en nuestros sentimientos y en ocasiones haciéndonos sentir que somos parte de la historia contada.
  6.  Ideas principales del texto:
  • Cuenta la historia de un piloto que a los 6 años vio frustrado su sueño de ser pintor, ya que, al mostrar sus dibujos a personas adultas, estas no supieron apreciar ni identificar su arte, a partir de ahí se dio cuenta que cuando las personas crecen pierden el interés por lo verdaderamente importante.
  • Nos cuenta también la historia del principito, de sus aventuras y de su largo camino para llegar a la tierra donde encuentra al piloto y se vuelve su amigo.
  • A lo largo de la historia nos hace ver y reflexionar sobre la importancia que le damos a las cosas, y cómo cambia nuestra visión del mundo a medida que crecemos.
  • Nos enseña el valor de la amistad, el amor y la inocencia.
  1. Elabora un esquema o resumen de la lectura.[pic 10][pic 11]

El Principito, es un texto literario escrito por Antoine de Saint-Exupéry en 1943. La historia es contada por un adulto que, a la edad de 6 años renuncia a su sueño de ser pintor, debido a que, al mostrar su talento a las personas mayores, estas le aconsejaron abandonar su sueño, para después convertirse en un piloto aviador, al que se le dificulta entender la manera en que los adultos ven las cosas.

Un día realizando un vuelo sobre el Sahara su avión sufre de fallas mecánicas por lo que queda varado en medio del desierto completamente solo y con agua para 8 días. Es ahí donde se encuentra al Principito, un niño de cabello rizado que viene de un planeta muy pequeño, tan pequeño que en el solo hay 3 volcanes (uno de ellos apagado), arbustos baobabs y una hermosa flor que es muy importante para él. En su primer encuentro el principito le pide al piloto que le pinte un cordero para que se coma los arbustos de su planeta, y así evitar que se conviertan en grandes arboles baobabs. Además del cordero, el piloto le dibuja un bozal, ya que el Principito estaba muy preocupado de que el cordero se comiera su amada flor.

Tras una serie de acontecimientos, el Principito le cuenta al piloto como era la vida en su planeta. También le convence de lo importante que es la flor para él y de como un día de pronto llegó, siendo esta la única en su especie. Debido a las muchas exigencias de la flor y a sus desatinadas palabras hacia el Principito, él decide marcharse de su planeta, no sin antes arreglarlo muy bien. Y se despidió de su flor.

Después de dejar su planeta, el Principito comienza su trayecto pasando por diferentes planetas, donde habitan personajes particulares y solitarios cómo: Un rey, que lo único que quería era tener un súbdito que le obedeciera, un vanidoso, que solo le importaba que alguien más lo alabara, un ebrio que bebía sin control, un hombre de negocios enfrascado en su trabajo que ni siquiera le prestó atención al Principito y que lo único que lo motivaba era su bienestar propio, un farolero que trabajaba y trabajaba encendiendo y apagando una luz sin conseguir nada y un geógrafo que la pasa encerrado en su despacho haciendo mapas. El geógrafo es el único que le hace ver al Principito que tal vez cuando él vuelva a su planeta, su flor ya no estará ahí. Al salir de cada planeta el Principito se decía a si mismo que las personas mayores son muy extrañas.

Finalmente llega a la tierra por recomendación del geógrafo, donde en un principio conoce a una enigmática serpiente que le dijo que ella podía regresarlo a su planeta. Después de atravesar el desierto se topó con un jardín de rosas, lo que provocó que se sintiera decepcionado ya que él creía que tenía una flor única y no era más que una flor ordinaria. Fue ahí donde conoció al zorro quien le pidió que lo domesticara. El Principito no sabía lo que significaba domesticar y cuando el zorro le explicó se dio cuenta que su flor era muy especial ya que al domesticarla creó un vínculo de amistad muy fuerte y que se dejó llevar por las palabras de la flor y no por sus buenos actos. También aprendió que somos responsables de cuidar lo que amamos. “Lo esencial es invisible a los ojos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (210.1 Kb)   docx (373.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com