ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora. Problemática social


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  1.182 Visitas

Página 1 de 3

                                                                Actividad integradora

Instrucciones

Distingue la problemática social, económica, política, ecológica, que impera en su comunidad y en su país y estima la importancia de iniciar acciones para la promoción del desarrollo humano. Sigue principios éticos acerca de lo que piensa y lo traduce en acciones a través de modelos y ejemplos para vivir en armonía consigo mismo  con la sociedad y la naturaleza.

Problemática social

Un problema que afecta a nuestra comunidad en el aspecto social es la inseguridad que se presenta por las noches ya que en las calles hay personas alcoholizadas y drogadas que pueden llegar a causar problemas como violaciones a las mujeres, robos, etc. Y otro problema que afecta en el aspecto social a nivel nacional es el analfabetismo que hay en México ya que un gran porcentaje de la población es de bajos recursos por lo cual es analfabeta. Acciones que podemos hacer desde el aspecto ético es hacer campañas para todas estas personas analfabetas, es decir, ensenarlos a leer y escribir ya que es algo básico y principalmente fundamental para progresar en la sociedad y no quedarse estancados por así decir y en el caso del problema de inseguridad, a todas esas personas que generan inseguridad                  (alcoholizados, drogadictos, etc.) concientizarlos acerca de que eso está mal y les traerá más problemas después. Esperemos así ayudar a nuestra sociedad para estar mejores y más seguros.

Problemática económica

Un problema que afecta en nuestra comunidad en el aspecto económico es que la economía del municipio de santa Catarina es baja lo que se debe a que el ingreso en cada hogar es bajo, debido a esto no se puede satisfacer las necesidades primordiales como lo son la salud, alimentación, servicios de la casa, etc. A nivel nacional el más claro ejemplo de un problema económico es el desempleo ya que las cifras arrojan en el reciente año un 35%  de desempleo a nivel México. Una acción que pueda solucionar y promover a estas 2 problemáticas el desarrollo humano es que se preparen más en aspecto académico    para así conseguir un mejor empleo y sostener a una familia

Problemática política

En el aspecto político se puede juntar las dos problemáticas y es que las elecciones recientemente hechas a nivel municipal (gobernador) y nacional (presidente) hubo mucho corrupción lo que genero escándalos como por ejemplo sobornos hacia el pueblo, compra de votos, etc. La posible solución que ofrecemos desde un punto de vista ético es que las elecciones deben ser honestas y al mismo tiempo ser respetadas para que sea una votación justa hacia nuestro próximo gobernante a nivel municipal-presidente a nivel nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com