ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de integradora Etapa Sociales


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]Escuela y Preparatoria Técnica Médica

CIENCIAS SOCIALES

Grupo 122

Víctor Daniel Ontiveros Ojeda

Nancy Elizabeth Trejo Maldonado

Nallely Gisel Espinosa Salazar

Juan Antonio Garza Ríos

Isaí Maldonado Montemayor

Introducción:

Uno de los sucesos más terribles en la historia de Estados Unidos de América desde el ataque a Pearl Harbor , que desatarían un odio permanente hacia los países árabes, la religión musulmana y el Yihadismo.

Causando la muerte a miles de personas e hiriendo a miles más, destruyendo el World trade center en nueva york y causando graves daños al pentágono en Virginia.

Estos sucesos causarían una guerra en contra de al-caeda, grupo terrorista al que se le atribuyen los atentados.

EL 11-s: Atentado contra las torres gemelas.

Eran Las 8:45 am en NY, cuando inicio todo, a la altura del piso 80, el avión comercial de pasajeros Boeing 767 de american Airlines que realizaba el trayecto de Boston-los ángeles con 81 pasajeros y 11 miembros de la tripulación a bordo se estrellaba contra la torre, minutos después de ser secuestrado, pasados aproximadamente 15 minutos del primer impacto, otro avión, el vuelo 175 de United Airlines, que viajaba de  Boston a los Ángeles con 56 pasajeros y 9 miembros de tripulación.

En este momento la hipótesis de un accidente quedo descartada por completo, se trataba de un ataque.

Estados unidos se puso en alerta máxima tras el primer ataque, los edificios fueron evacuados, los aeropuertos y las fronteras cerrados ante el temor de nuevos atentados, los medios captaron el impacto del segundo avión, el terror se esparció mundialmente, gente saltando desde las torres en llamas, heridos por los escombros, el terror estaba en todos lados.

A las 9:30 de la mañana el presidente George w. Bush, ante los medios de comunicación aseguraba que el responsable de este ataque seria castigado.

A 15 minutos de que el presidente hablara, un segundo ataque se suscitó, esta vez contra las instalaciones del pentágono, el avión un Boing 757 de american Airlines, que transportaba a 58 pasajeros y 6 tripulantes, el ataque dejo cientos de víctimas.

El número de personas que trabajaban en estas torres era cerca de 50,000, por lo que el número de víctimas fue muy elevado.

Todo un país y medio mundo estaba en shock.

Pero aun no acababa, a las 10: 48 am, un cuarto avión se estrellaría en Pittsburg (Pensilvania), a bordo iban 38 pasajeros y 7 tripulantes, las causas de la colisión no son conocidas, pero hay hipótesis de que los pasajeros trataron de enfrentarse a los secuestradores, el avión tenía como destino San Francisco y se estrelló en Pittsburgh, por causas aún desconocidas, aunque se sospecha que iba a ser utilizado en un atentado, aunque no les salvo la vida a ellos, tal vez libro a muchas personas que serían afectadas por otro ataque preciso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (159.9 Kb)   docx (367.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com