ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Sociales


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 3

Universidad nacional abierta y a distancia

Unad

Aporte trabajo colaborativo 2

Deimer enrique Pedroza julio

tutor :Carlos Andrés Martínez García

Respecto a lo tratado en el trabajo colaborativo 1. Sobre las problemáticas culturales y políticas que tiene el país colombiano y de igual manera los problemas que tenemos en nuestros barrios, comunas, localidad etc.

En este nuevo trabajo estaremos reconociendo los los espacios, actores y los mecanismos de participación social y ciudadana.

Espacios: (se recomiendan espacios cerrados)

• Jal : junta de acción comunal

• iglesias

• bibliotecas comunitarias

• colegios

• casa del líder político

Actores sociales: Un actor social es un sujeto colectivo estructurado a partir de una conciencia de identidad propia, portador de valores, poseedor de un cierto número de recursos que le permiten actuar en el seno de una sociedad con vistas a defender los intereses de los miembros que lo componen y/o de los individuos que representa, para dar respuesta a las necesidades identificadas como prioritarias. Un actor social puede ser el líder político o todos aquellos personajes aspirantes a líderes políticos.

Mecanismos de participación ciudadana:

En Colombia existen diversos mecanismos de participación ciudadana estos son:

El Voto

Acto mediante el cual un ciudadano participa de manera activa en la elección de las personas que quieren que las representen o en la adopción de una decisión, pronunciándose en uno y otro sentido.

El Plebiscito

Es el pronunciamiento del pueblo convocado por el Presidente de la República para apoyar o rechazar una determinada decisión del ejecutivo. El más famoso plebiscito en la historia reciente fue el que abrió las puertas al Frente Nacional.

El Referendo

Es la convocatoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com