ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades orientacion 8 Técnica y Hábitos de Estudio


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

1. Lee el tema 2 del manual de Técnica y Hábitos de Estudio, y completa las tres encuestas propuestas y escribe un informe con los resultados de tu autoevaluación

Es posible que el tiempo que dedicas a estudiar, no sea suficiente. Recuerda que el tiempo es un determinante para la cantidad de contenidos que puedes asimilar en un periodo académico. Es posible que tus estrategias cognitivas no estén bien usadas al momento de estudiar. Revisa tus métodos de estudios y elige técnicas de estudios más efectivas en función a tu estilo de aprendizaje y tu sistema de representación preferido.

Las personas adultas tienden a tener dificultad para realizar sus múltiples compromisos simultáneamente, por lo que requieren establecer un orden de prioridades en sus actividades y hacer una distribución de tiempo adecuada, otorgando a los estudios una cuota considerable de tiempo en función a sus características de aprendizajes particulares.

2. Determina cuál es tu estilo personal de aprendizaje.

Mi estilo de aprendizaje es asimilador y convergente.

3. Determina tus principales estrategias de estudio.

Según los resultados de la encuesta mi estrategia de aprendizaje es de ENSAYO de forma predominante, reflexión activa e independiente.

4. Determina tu perfil de inteligencia

Su evaluación

Inteligencia Lingüística Verbal

No tiene predominio de la inteligencia linguística verbal.

Inteligencia lógica matemática

Ud tiene predominio de la inteligencia lógica-matemática, que es la capacidad de razonamiento lógico, que se utiliza para resolver problemas de lógica y matemáticas. Esta asociada a las habilidades de comprender y resolver cálculos numéricos, problemas de lógica y conceptos abstractos. Es la inteligencia desarrollada en todas las disciplinas científicas.

Inteligencia visual/espacial

Usted tiene predominio de la inteligencia espacial, que está relacionada con lo visual, con la percepción de las cosas, y consiste en la habilidad de formar modelos mentales en tres dimensiones. Esta asociada a las habilidades de reconocer y elaborar imágenes visuales, crear imágenes mentales, razonar acerca del espacio y sus dimensiones, etc.

Inteligencia musical

Usted tiene predominio de la inteligencia musical, que es la capacidad que permite expresarse mediante formas musicales, ya sea dirigiendo, componiendo o ejecutando un instrumento, incluida por supuesto la voz humana. Este tipo de inteligencia esta desarrollada en músicos, compositores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com