ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades orientacion 8 Técnica y Hábitos de Estudio

carolky24Tarea20 de Agosto de 2015

511 Palabras (3 Páginas)328 Visitas

Página 1 de 3

1. Lee el tema 2 del manual de Técnica y Hábitos de Estudio, y completa las tres encuestas propuestas y escribe un informe con los resultados de tu autoevaluación

Es posible que el tiempo que dedicas a estudiar, no sea suficiente. Recuerda que el tiempo es un determinante para la cantidad de contenidos que puedes asimilar en un periodo académico. Es posible que tus estrategias cognitivas no estén bien usadas al momento de estudiar. Revisa tus métodos de estudios y elige técnicas de estudios más efectivas en función a tu estilo de aprendizaje y tu sistema de representación preferido.

Las personas adultas tienden a tener dificultad para realizar sus múltiples compromisos simultáneamente, por lo que requieren establecer un orden de prioridades en sus actividades y hacer una distribución de tiempo adecuada, otorgando a los estudios una cuota considerable de tiempo en función a sus características de aprendizajes particulares.

2. Determina cuál es tu estilo personal de aprendizaje.

Mi estilo de aprendizaje es asimilador y convergente.

3. Determina tus principales estrategias de estudio.

Según los resultados de la encuesta mi estrategia de aprendizaje es de ENSAYO de forma predominante, reflexión activa e independiente.

4. Determina tu perfil de inteligencia

Su evaluación

Inteligencia Lingüística Verbal

No tiene predominio de la inteligencia linguística verbal.

Inteligencia lógica matemática

Ud tiene predominio de la inteligencia lógica-matemática, que es la capacidad de razonamiento lógico, que se utiliza para resolver problemas de lógica y matemáticas. Esta asociada a las habilidades de comprender y resolver cálculos numéricos, problemas de lógica y conceptos abstractos. Es la inteligencia desarrollada en todas las disciplinas científicas.

Inteligencia visual/espacial

Usted tiene predominio de la inteligencia espacial, que está relacionada con lo visual, con la percepción de las cosas, y consiste en la habilidad de formar modelos mentales en tres dimensiones. Esta asociada a las habilidades de reconocer y elaborar imágenes visuales, crear imágenes mentales, razonar acerca del espacio y sus dimensiones, etc.

Inteligencia musical

Usted tiene predominio de la inteligencia musical, que es la capacidad que permite expresarse mediante formas musicales, ya sea dirigiendo, componiendo o ejecutando un instrumento, incluida por supuesto la voz humana. Este tipo de inteligencia esta desarrollada en músicos, compositores, cantantes y bailarines.

Inteligencia corporal-cinestésica

No tiene predominio de la inteligencia corporal-cinestésica.

Inteligencia intrapersonal

No tiene predominio de la inteligencia intrapersonal.

Inteligencia interpersonal

Usted tiene predominio de la Inteligencia interpersonal, que es la que permite entender y comprender a los demás y comunicarse con ellos. Para desarrollar relaciones satisfactorias es necesario tener en cuenta el temperamento, los objetivos, las motivaciones y las habilidades del otro. Comprender estas características, poder verlas y manejarlas permite establecer y mantener relaciones sociales y asumir diversos roles dentro de los grupos.

Inteligencia naturalista

No tiene predominio de la inteligencia naturalista.

5. Comenta sobre la carrera que elegiste y porque lo hiciste.

Elegí la carrera de Derecho, porque me gusta la carrera y para mejorar mi estatus de vida, tener un mejor futuro, adquirir conocimientos de las leyes y ser un buen abogado para así aplicar mis conocimientos en mi propio negocio.

6. Donde te visualizas en 10 años.

Me veo siendo un buen abogado y contribuyendo a

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (40 Kb) docx (12 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com