ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UVM - Comunicacion - Actividad Integradora 8 - Tecnicas De Recopilacion


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 2

Técnicas/Herramientas de Recolección de Información.

Dentro de estas herramientas se encuentran las técnicas de recolección de información que no son más que procedimientos utilizados para obtener las evidencias necesarias y formarse un juicio profesional y objetivo sobre la materia examinada.

Clasificación de las técnicas

Técnicas de Verificación Ocular

Consisten en verificar en la entidad auditada, en forma directa.

Observación

Es el examen ocular, constituye el método clásico de obtención de información, permite conocer la realidad objetivamente, la percepción directa del objeto.

Comparación o Confrontación

Acto de observar la similitud o diferencia existente entre dos o más elementos, pudiéndose citar, la comparación de resultados, contra criterios aceptables.

Revisión selectiva

Consiste en el examen ocular rápido de los datos o partidas que conforman un universo homogéneo en ciertas áreas, actividades o documentos elaborados.

Técnicas de verificación oral o verbal

Indagación

Consiste en obtener información verbal sobre un asunto mediante averiguaciones directas o conversaciones con personal de la entidad o con terceros.

Encuestas y cuestionarios

Llamado método interrogativo o de opinión, se efectúa con un propósito específico. La información que se obtenga por estas vías es poco confiable, por lo tanto debe ser utilizada con mucho cuidado, a no ser que cuente con evidencia que la corrobore.

Entrevistas

Esta técnica consiste en realizar entrevistas y discusiones con personas. La información recopilada por medio de esta técnica, puede utilizarse para completar, explicar, interpretar o contradecir otra obtenida por otras fuentes.

Técnicas de verificación documental

Consisten en obtener documentación escrita para soportar las afirmaciones, análisis o estudios realizados.

Comprobación

Técnica que se aplica en el curso de un examen, con el fin de corroborar la existencia, legalidad, integridad, autenticidad y legitimidad de las operaciones efectuadas por una entidad, mediante la verificación de los documentos que la justifican o sustenta una operación o transacción.

Técnicas de verificación físicas

Es el reconocimiento real,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com