ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 8 Caso de Estudio


Enviado por   •  13 de Enero de 2018  •  Tareas  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 8 Caso de Estudio

 1. Selecciona la biografía de algún personaje de la vida científica, cultural, artística y profesional, o bien, de tu ámbito familiar o comunitario, que pueda ser considerado como pensador creativo. Analiza su trayectoria y, en diez renglones, anota los datos más importantes.  

      Para esta actividad mencionaré el caso de un amigo de la infancia el cual tiene por nombre Jesús Adrián Cerda Rodríguez, en San Luis Potosí. Su vida fue muy difícil a temprana edad, sufrió la ausencia de su padre y posteriormente de su madre, quedando huérfano tan solo a los 10 años, sin embargo, con el apoyo de sus hermanas mayores y de su tío materno logro salir adelante, entre muchas dificultades económicas. Estudió el nivel básico y medio superior en su pueblo natal para posteriormente buscar la oportunidad de estudios en la UASLP en la cual logro graduarse en la Licenciatura en Matemáticas, siendo un alumno muy destacado fue becado por el CONACYT para estudiar su maestría en el Centro de Investigación en Matemáticas y posteriormente realizar su Doctorado y un Post Doctorado en la UNAM.

2. Requisita en un cuadro como el siguiente, dos características de cada tipo que puedas identificar en el personaje elegido y justifica tu decisión.

Cognitivas

Pensamiento Flexible

   Para mi personaje, es una persona que admite diferentes ideas ya que para su vocación se necesita una mente abierta y diferentes formas de solucionar un problema, además de que cuando se entabla una plática con él, es muy atento y respetuoso de las opiniones que expresa la persona con la que está conversando.

Espíritu de Observación

    Es una persona muy observadora para los detalles, como antes mencioné él es un matemático en toda la extensión de la palabra, para lo cual el mas mínimo detalle implica que el resultado de la resolución de los problemas se dé de la manera más satisfactoria.

Afectivas

   Sensibilidad

    El personaje expuesto tiene una sensibilidad mayor a cualquiera que he conocido, tal vez, el perder a sus padres a una temprana edad y la educación familiar durante esta etapa, lo hicieron ser más comprensivo y maduro ante la vida.

Independencia

   Es un ser independiente en acciones, logró salir adelante bajo sus propios medios, además de exponer sus ideas en las investigaciones que ha realizado en la resolución de problemas matemáticos profesionales logrando así grados de maestría y doctorado.

Volitivas

      Valor

   Algunas personas se derrotan ante la adversidad económica y emocional, pero no mi personaje, el logró sacarles provecho a las situaciones y canalizarlas, en forma positiva, para salir adelante, a esto se le llama valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (103.4 Kb)   docx (297.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com