ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 24 De Marzo


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

ACTO 24 DE MARZO

“DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

DÍA: 25 DE MARZO DE 2013

HORA: 13.30

INTRODUCCIÓN:

El 24 de marzo de 1976, Isabel Perón que hasta ese momento era la presidenta, fue derrocada. El gobierno quedó en manos de los comandantes de las 3 fuerzas armadas: Tte. Gral. Jorge Rafael Videla, el Almte. Emilio Eduardo Massera y el Brigadier Gral. Orlando Agosti.

Básicamente este gobierno tenía como objetivo principal generar una nueva organización para el país, tanto en los planos políticos, económicos y sociales. El costo fue muy alto para el pueblo argentino, ya que hubo una terrible represión hacia varios sectores de la sociedad como los sindicatos, los estudiantes, los profesionales y tantos otros. El control se implementó a través de diferentes métodos que iban desde la censura de los medios de comunicación hasta secuestros, torturas y asesinatos.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS.

La bandera es símbolo de unión de la patria. Recuperemos los ideales de libertad y justicia recibiendo con respeto a Nuestra Bandera de Ceremonias y Bandera Provincial portada por alumnos de la sala… acompañados por la Sra. Directora Liliana Vera.

HIMNO NACIONAL ARGENTINO.

Cantar es siempre una muestra de lo que sentimos y cuando se trata del Himno Nacional, entonamos sus estrofas desde lo más profundo del corazón. Los invito a unirse en su canto para que a través de él pongamos nuestra esperanza en el presente y en el futuro.

DESPEDIDA DE LA BANDERA:

Despedimos a nuestra Bandera con respeto, confiados en que siempre nos acompañará en nuestro camino de libertad y democracia.

A continuación se contará la historia de aquellos sucesos siniestros que marcaron para siempre la historia de nuestro país.

 2818 días de gobierno militar

 20.000 fábricas cerraron

 4 presidentes de facto

 517.000 % de inflación

 6 veces se multiplicó la deuda externa

 500 millones de dólares se gastaron en el mundial

 1 mes duró el mundial de fútbol

 69 personas fueron secuestradas y desaparecidas en ese tiempo

 1.500.000 libros se quemaron. Cientos de publicaciones fueron censuradas. Figuran volúmenes de literatura infantil, ciencias sociales, ficción, matemática y psicología, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com