ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Dia De La Independencia


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

ACTO 9 DE JULIO

INTRODUCCION

El 25 de mayo de 1810, había marcado el comienzo de una ejecución de una idea que cambiaría el rumbo del Virreinato del Río de la Plata. Pero ningún proceso de cambio se produce de un día para otro, todo cambio significa esfuerzo, compromiso con ideales, opciones, pérdidas y ganancias.

En 1816 la Revolución estaba en marcha y esto advertía en la sociedad misma.

El esfuerzo realizado y el aval para todo lo que estaba por realizarse debía coronarse con una declaración de independencia que representara un compromiso de todos.

Hace años en una casona tucumana, un grupo de patriotas declaraban nuestra independencia de España y de toda dominación extranjera. Por eso es que estamos reunidos hoy aquí para rendirles nuestro homenaje y para recordar que es tarea de todos hacer efectivo esa independencia.

Les damos la bienvenida a todas las familias que decidieron venir y participar de este acto que con tanta alegría hemos preparado.

Entrada a la bandera de ceremonias

La Independencia de la Patria nació por brillantes ideales y pasiones elevadas. Es el hecho más importante del acontecer Argentino, y en sus principios están determinados los rumbos de nuestra democracia.

Bandera nacional portada por:

1º escolta…………………..

2º escolta…………………..

Acompañado por…………….

HIMNO NACIONAL

La Patria que nacía allá por mayo de 1810 y se confirmaba en julio de 1816 quiso tener su voz y su palabra. Esa voz nos acompaña como el tambor al clarín y en el altar de la Patria nos enseña a repetir “Coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir”.

Con profunda emoción entonaremos las estrofas de nuestro Himno Nacional.

RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIA

Ella fue una de las protagonistas principales de los hechos históricos que nos hicieron un pueblo libre e independiente. Cargada de gloria que nos acompañó a conseguir y acompañada por nuestra mirada se retira a ocupar un lugar importante en esta escuela.

La despedimos con un cálido aplauso.

Despidamos con mucho respeto a nuestra bandera de ceremonias.

PALABRAS ALUSIVAS

A continuación los alumnos de 3º grado se referirán a la fecha.

Hoy, como todos los años para esta fecha, recordamos que un grupo de personas que representaban a las provincias de nuestro país, se reunieron en la ciudad de Tucumán para declarar la independencia de Argentina. A partir de ese momento decimos que somos independientes.

Independientes para hacer nuestras tareas, para caminar por donde deseemos, para aprender, para divertirnos, para sentir junto con todos los argentinos la alegría de vivir en este lugar y de que nuestros colores, sean el celeste y el blanco. Independientes para realizar cosas por nosotros mismos.

De la misma forma como nos sucede a nosotros le pasó a nuestra patria: la declararon independiente, después, poco a poco, fue desarrollándose con libertad y autonomía y ya nunca más fue gobernada por otro país.

Por eso, es importante que no dejemos de aprender todo lo que nos hace independientes, para seguir construyendo

una Argentina en la que podamos vivir felices todas las personas.

ACTO ARTÍSTICO

Hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com