ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Día De La Bandera


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

ACTO DEL DÍA DE LA BANDERA

21 De junio de 2006

(Palabras iniciales)

“ No busco las glorias, sino la unión de los americanos y la prosperidad de la Patria”

Estas palabras son de Belgrano, nuestro querido Manuel Belgrano, creador de la Bandera celeste y blanca que hoy homenajeamos.

Estos colores que especialmente en estos días nos llenan de emoción cuando nuestros jugadores de fútbol logran un triunfo, inspiraron a muchos argentinos a lo largo de casi 200 años y acompañaron sus logros cotidianos, su voluntad y su heroísmo, buscando lo mejor para todos.

Entonces para celebrar este día, vamos a pedir que pase la protagonista de esta fiesta.

¡¡¡Nos ponemos de pie para recibir a la Bandera de Ceremonias con un caluroso aplauso!!

(Entra la Bandera de Ceremonias)

El alumno/a de 7º grado ...................................................porta nuestra Enseña Patria escoltado por sus compañeros...........................................y ............................................

.

Ahora que ya estamos todos presentes vamos a comenzar esta celebración cantando, porque cantar es una manera de expresar nuestra alegría de vivir en La Argentina.

¡¡Cantemos todos nuestro Himno Nacional!¡

(Himno Nacional)

Vamos ahora a escuchar unas palabras que nos va a decir el Profesor Alberto González, maestro de 7º grado, para reflexionar sobre lo que sentimos todos por nuestra Bandera, la que nos acompaña cada día a nosotros aquí en la escuela y a todos los que habitan en nuestra querida patria.

(Palabras del Profesor Alberto. Mientras se lee el siguiente texto, suben los alumnos al escenario y se eleva la Bandera de Ceremonias)

Manuel Belgrano ese mes de febrero de 1812, era General del ejército que trajo la emancipación al territorio sudamericano. Fue desde ese noble cargo que hizo jurar lealtad a la Bandera a sus soldados a orillas del río Paraná.

Hoy, como cada año lo hemos hecho, les corresponde a los alumnos de cuarto grado, expresar en una promesa su lealtad a la Bandera.

Este es un momento muy importante para ellos y nosotros los vamos a acompañar con emoción, mientras la Directora de la escuela, Señora Estela Crosta, les lee el protocolo formal y les toma este significativo compromiso.

(Promesa a la Bandera)

Los alumnos de cuarto grado van a recibir ahora un diploma conmemorativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com