ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto dia la Bandera.


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

         ACTO DIA DE LA BANDERA

INTRODUCCIÓN:

Tres  franjas representan nuestra nación, nuestro hogar, nuestro idioma, nuestras costumbres y tradiciones; y que nos invitan a unirnos: LA BANDERA ARGENTINA. Símbolo de profunda solidaridad y unión entre los argentinos.
El general Manuel Belgrano le dio ese sentido de búsqueda y lucha constante por nuestra libertad y fraternidad

Ofrecemos este emotivo acto, recordando el aniversario de su muerte con un profundo sentimiento patriótico y honor ante el paño celeste y blanco que nació libre para ser enaltecido.

         ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA


Nuestra Bandera es símbolo patrio, que a través de sus colores nos representa como argentinos. Debe ser motivo de orgullo para todos nosotros y de construcción permanente de nuestra identidad.
Hace su entrada la  Bandera de Ceremonias portada por…………………………………………………………………………y escoltada por……………………………………………………………………………………

       HINMNO NACIONAL ARGENTINO


Nuestro Himno Nacional le canta a la patria, cantemos todos juntos para fortalecer nuestra identidad y mostrar sentimientos.

                PALABRAS ALUSIVAS

¡Qué bellos son los colores de la Bandera Argentina!   ¡Cuánta historia y Cuanta entrega encierran!

Para hablarnos de nuestra enseña y de su creador una mama nos leerá las palabras.

Belgrano quiso forjar el mejor destino para Nuestra Patria, con justicia y generosidad. Su vida estuvo llena de bondad y entrega, a la libertad, a la gratitud, a la inteligencia y a la honradez. Fue uno de los que más se preocupó por la educación, considerándola un elemento fundamental para el progreso de una nación; también por la economía, y la ecología. Un argentino con todas las luces, capaz de pensar en todos los aspectos que hacen al futuro de un país y defenderlos con la palabra y con las armas. Por eso en este día en el que recordamos su muerte, el mejor homenaje que pensamos que se le debe hacer está relacionado con el esfuerzo, la educación y el patriotismo. Y por que fue él, don Manuel Belgrado, el creador de nuestra enseña patria... de nuestro símbolo..., de nuestra bandera. Hizo grandes aportes en la educación en una época en donde no había escuelas para niñas; él quería crearlas porque pensaba que para ser buenas madres las mujeres debían educarse, por lo que brego por una educación gratuita para todos. Hablar del General Manuel Belgrano, es hablar de alguien que nos legó valores incalculables, valores que quizás hoy formen parte de una historia lejana o anecdótica pero que si fuéramos capaces de retomarlos y hacerlos propios, podríamos llegar a concretar muchísimos sueños que él también nos legó.

 Por todo lo que es Belgrano para nosotros y por lo que hizo por nuestra educación es que lo tendremos siempre presente como guía y ejemplo a seguir para mejorar día a día nuestra Querida Argentina.

PROMESA

Alumnos de cuarto grado, abran sus corazones y preparen sus almas para asumir con profundo sentimiento el compromiso de defender, amar y respetar a nuestra Bandera Nacional.

(Entran los alumnos marchando para hacer la promesa)


Invitamos a la vicedirectora   Claudia Millikay, a dar lectura al compromiso de lealtad, que muy emocionados van a asumir nuestros alumnos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com