ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actores y elementos del sistema de turismo en Manizales


Enviado por   •  17 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del Aprendiz: Jorge Palacios

Localidad: Manizales, Caldas.

El sistema turístico: Catalogado como el mejor vividero de Colombia por 3 años consecutivos y provisto de paisajes naturales extraordinarios, Manizales se ha convertido en un destino turístico cada vez más atractivo para nacionales y extranjeros…

A nivel de infraestructura cuenta con buenas medios de acceso (terrestre y aéreo) por el cual de puede acceder fácilmente. Un alto nivel de disponibilidad de servicios a los establecimientos con atractivos turísticos.

La Demanda ha crecido en los últimos años, producto de la calidad de servicios ofrecidos. La mayor parte de la demanda está enfocada a la necesidad de alojamiento y descanso, diversión, experiencias extremas y culturales.

La comunidad Manizaleña se caracteriza por su cordialidad. Los visitantes destacan frecuentemente la cordialidad en el trato de la gente local.

La superestructura

Entre los organismos locales que constituyen la superestructura que fomenta el turismo en Manizales podemos destacar: FONTUR Caldas, Instituto de Cultura y Turismo de Manizales y El cluster de turismo de la Alcaldía de Manizales. Este último creado en el año 2018, está siendo de gran apoyo para las pequeñas empresas que ofrecen sus servicios a turistas, dado que se ha provisto de capacitación, herramientas y asesorías gratuitas...

Destino: Manizales está conformado por varias atracciones turísticas de caracter natural entre los que se destacan paisajes, fenómenos y experiencias… De los principales atractivos podemos destacar Páramos, Ríos Termales, Bosques para treking y observación de Aves, Agricultura, Tour de Café y Cacao, entre otros… Manizales se encuentra en pleno centro del Eje cafetero. Es una ciudad que por su topografía ha llamado la atención de mucha gente que año tras año continua visitándola por su belleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com