ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Como Sistema


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

El turismo es una actividad que surgió muchos años atrás, desde que las personas empezaban a desplazarse por distintas cuestiones, buscaban lugares para descansar, comer, etc. Y con el paso del tiempo éstas necesidades se fueron cubriendo. El tiempo libre y el ocio también tuvieron mucha relación con el turismo porque las personas empezaron a ocupar ese tiempo que tenían para conocer algún otro lugar diferente a l de su residencia y hoy en día no sólo es para conocer distintos lugares, sino también para realizar actividades de acuerdo a los gustos de cada quien.

Cuando hablamos de turismo, sabemos que el concepto ha evolucionado; hoy en día podemos encontrar distintas definiciones, pero en lo que coinciden la mayoría de las definiciones es que el turismo implica necesariamente el desplazamiento de un lugar a otro; permanencia fuera del domicilio. El turismo es el movimiento de un lugar a otro y una salida de la residencia habitual en dirección a otras localidades o centros turísticos por un tiempo; lo anterior, es una de las definiciones más sencilla que podemos encontrar de turismo.

El turismo se compone de dos elementos, el primero es la persona, que de acuerdo a sus deseos y necesidades origina las diversas actividades turísticas; el segundo componente es la oferta turística, es decir, las empresas o lugares turísticos a los que las personas recurren de acuerdo a lo que están buscando.

De acuerdo a la Teoría General de los Sistemas, en el sector turístico destacan tres puntos de análisis, que son:

El primer punto es la perspectiva de producción, de la mayoría de empresas que actúan en el sector, algunas de las que transforman la materia prima en producto acabado y otras que ofrecen bienes y servicios ya existentes.

El segundo punto se refiere a la distribución, el cual se refiere a los servicios. También un sector de actividades, que según el momento productivo puede corresponder a lo distributivo, como un paso de los bienes y servicios turísticos directamente de productor a consumidor.

El tercer punto consiste en identificar y establecer condiciones del viaje y sus componentes, es decir, el origen del viaje, los medios de transporte usados, la naturaleza del viaje, el tiempo de permanencia en ese lugar, los equipamientos receptivos solicitados, motivaciones, necesidades y preferencias o el grado de participación en actividades turísticas recreativas, la estructura de gastos y la estratificación económica y social del consumidor.

Para comprender y estudiar el turismo y todo lo que se relaciona, es necesario partir de la Teoría General de Sistemas para conocer las interrelaciones existentes y de ésta manera tener una visión más amplia de todo lo que engloba al turismo y hospitalidad.

La Teoría General de Sistemas señala que el Sistema de Turismo es un conjunto de ideas, principios y procedimientos que en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com