ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actos En Donde Se Usa La Bandera


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  3.812 Palabras (16 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 16

Actos Forma 1 y 2

Se consideran "actos Especiales" (Forma I y II) aquellos previstos en la Reglamentación vigente en estrecha relación con laactividad escolar, iniciación y término del período lectivo, homenaje al Patrono de la escuela o al país cuya nominación ostenta, celebración de los 25, 50, 75 años o centenario de la fundación del establecimiento, imposición del nombre a la escuela o a sus dependencias; cambio de Bandera de Ceremonia, muestras dinámicas, exposiciones, etc. Cuando por razones de programación estos actos requieren la suspensión de las restantes actividades, la Dirección de la escuela solicitará con no menos de treinta días hábiles de anticipación la autorización correspondiente.

Las direcciones de las escuelas harán llegar a la Supervisión escolar con una antelación de diez días hábiles una copia del programa a desarrollar, incluyendo la hora de iniciación y tiempo estimado de duración del acto. (Conforme texto Art. 11 de la Ordenanza Nº 39.768, B.M. 14.256).

Las escuelas que tienen nombre de países extranjeros o de organizaciones internacionales llevarán a cabo el acto de homenaje el mismo día de la fecha patria o aniversario de fundación del organismo según sea el caso. Si la fecha recayera en día inhábil o compromisos protocolares de los respectivos representantes diplomáticos que hubieran comprometido su asistencia no permitirán realizarlo en fecha coincidente, el acto se efectuará con una antelación o postergación no mayor de tres días hábiles. Si la efemérides se produjera durante el receso escolar, la dirección de la escuela convendrá la fecha de realización. Los Directores deberán solicitar a la Superioridad con una anticipación no menor de treinta días hábiles a la fecha de realización del acto, la autorización necesaria para invitar a representantes diplomáticos acreditados en nuestro país. La atención de los aspectos protocolares quedará a cargo de Ceremonial de la Secretaría de Educación. El Director elevará a la misma, copia del discurso a pronunciarse. Los actos de esta naturaleza incluirán en su desarrollo la presencia de la Bandera del país extranjero o del organismo internacional, la ejecución de su himno y números especiales de su folcklore. No podrán superponerse a los Actos Conmemorativos ningún otro festejo, a excepción del que se realiza el Día del Maestro a cuyo cierre podrá despedirse a los docentes que se han acogido a la jubilación en el transcurso del año.

"" style="border: 0px; vertical-align: bottom;">

Acto de Iniciación del ciclo lectivo

El Acto de iniciación del termino lectivo se realizará en la primera hora de cada turno, con la asistencia de todo el personal, padres y alumnos de la escuela. Luego de entonarse el Himno Nacional Argentino, el Director explicará mediante una exposición breve, adecuada a las circunstancias el plan de actividades elaborado para el período escolar y formulará las observaciones y comentarios que considere pertinentes. Las informaciones e instrucciones de mayor interés, serán reproducidas y entregadas a los responsables de los alumnos.

Acto homenaje al Patrono

El Acto de homenaje al patrono se realizará en la fecha del aniversario de su nacimiento o de su fallecimiento. La elección de una de las fechas excluye a la otra durante el término lectivo. En caso de que el patrono fuera una institución, la celebración coincidirá con el día de su fundación. En ambos casos no habrá suspensión de actividades.

"" style="border: 0px; vertical-align: bottom;">

Actos Oficiales

Sin perjuicio de las conmemoraciones de las fechas en el ámbito de las escuelas, podrán enviarse delegaciones de docentes y alumnos a actos públicos que organicen las autoridades civiles, militares y eclesiásticas de su jurisdicción, previa autorización de la Supervisión Escolar. En ninguna circunstancia se autorizarán asuetos compensatorios.

Acto de fin de curso

Al finalizar el término lectivo, se realizará un acto de fin de curso que reúna a los docentes, alumnos y miembros de la comunidad. Este encuentro se adecuará al nivel de la enseñanza, circunstancias y modalidades, de cada lugar.

"" style="border: 0px; vertical-align: bottom;">

Actos Escolares en Jardines de Infantes y anexos a escuelas primarias

Los actos que se realicen en los jardines de infantes y secciones anexas a escuelas primarias deberán ajustarse a las siguientes normas:

a) Se realizarán el día hábil anterior al que fija el Calendario Escolar, sin suspensión de actividades. b) El alumnado de las secciones anexas no participarán de los actos de la escuela primaria pero su personal no quedará relevado de asistir a los mismos. c) La Bandera de Ceremonias del establecimiento presidirá los actos de jardín de infantes, portada y escoltada por alumnos del ciclo primario. d) La maestra jardinera tendrá a su cargo la narración alusiva dirigida a los niños e ilustrada con medios audiovisuales cuyo texto será supervisado por la Dirección. e) El programa del acto se presentará para su conocimiento con anticipación de diez días a la Supervisión Escolar del nivel. (Conforme texto Art. 12 de la ordenanza Nº 39.768, B.M. 17.256) f) La duración será breve y las actividades el fiel reflejo del trabajo del aula. Quedan terminantemente prohibidos los ensayos prolongados y los trajes especiales que ocasionen gastos a los hogares.

Conmemoraciones Patrióticas

Normas de Protocolo

a) Armar las filas en número impar de butacas b) En el centro de la primera fila, o en el grupo de la derecha si hubiere pasillo en el centro, debe ubicarse la autoridad de mayor jerarquía educacional, o su representante. c) El invitado de honor (embajador, descendiente del patriota o patrono del establecimiento) debe ser ubicado a la derecha de la máxima autoridad. d) A la izquierda de dicha autoridad el Director de la Escuela. e) El resto de los invitados especiales tomarán ubicación alternada de acuerdo con su jerarquía (un invitado y un funcionario de educación o cooperador) cuidando siempre la derecha para el de mayor jerarquía o cargo. f) El orden de precedencia entre diplomáticos extranjeros se determina por el rango funcional o por la fecha de presentación de sus cartas credenciales en caso de igual rango. g) El orden para miembros de las FFAA es el que corresponde a sus grados respectivos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com