ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adiccion Al Internet


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

Adicción al Internet

El que los adolescentes pasen mucho tiempo frente a una computadora, navegando en la web, es una gran preocupación para los padres de familia, pues algunos temen incluso, que sus hijos lleguen a tener una adicción al internet.

Pero... ¿Qué es una adicción a internet?, pues no pueden hablar los padres sobre la “adicción” que tienen sus hijos, sin antes saber lo que esto significa; pues una adicción a internet no es una enfermedad como muchas personas lo creen por el simple hecho de escuchar la palabra “adicción”, pues deben entender que ese tema se le da solo como un nombre popularmente a el uso excesivo de la computadora y esto puede causarles problemas.

¿Cómo podemos definir o saber si el uso de la computadora es adecuado o excesivo?... pues prácticamente no hay ciertas horas establecidas o alguna manera del uso adecuado o legal del internet, sin embargo, si existen algunas cosas que pudieran indicarnos que la persona que las sigue pudiera terminar teniendo problemas con el internet. Es más probable que entre la población que puede tener mayor riesgo de llegar a sufrir estos problemas, sean los jóvenes, pues son las personas más vulnerables a todo cambio o evolución que surge, son las personas que comúnmente se encuentran con mayor tiempo disponible y ese tiempo lo destinan a la ociosidad que es estar delante de una computadora navegando en el internet, que la mayoría de veces no es para algo productivo como buscar información sobre algún tema en específico o sobre algo que pudiera orientarlos respecto a sus estudios, esto se debe a que es una etapa en donde aún no tienen la madurez suficiente para saber que es bueno y que no, que les puede perjudicar y hasta qué punto puede llegar, pero existen adolescentes que son aún más vulnerables y estos son aquellas personas que tienen problemas familiares y prefieren parar el mayor tiempo posible frente a la computadora para evadir los problemas que están presentes en su entorno, otros son aquellos jóvenes que presentan problemas psicológicos, pues algunos especialistas han detectado que aquellas personas que sufren del trastorno de déficit de atención o de depresión, el riesgo sobre una dependencia excesiva de internet es mayor, otro caso son los adolescentes con fobia social, pues estas personas tienen grandes dificultades para entablar alguna relación de amistad y es por ello que pueden llegar a ver el internet como su única ventana a la sociedad; es por ello que los padres deben vigilar, la manera en como sus hijos hacen uso de la computadora.

La adicción al internet, es un término muy amplio que cubre cinco áreas en específico, estas son:

1. La adicción en el NET, esto se refiere a que existen personas que compran de manera compulsiva en las subastas cibernéticas.

2. La adicción cibersexual, aquí se ven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com