ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Adiccion Al Internet


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  6.631 Palabras (27 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 27

LA ADICCIÓN AL INTERNET Y SUS EFECTOS

Introducción

Cada día nos enfrentamos con un sin número de problemas. La base de todos estos se puede hallar en la falta de comunicación. Es paradójico que un medio creado para promover las relaciones sea una causa principal de las destrucciones de éstas.

En esta monografía estaré discutiendo el tema de la adicción al Internet y sus efectos en la sociedad. Mi hipótesis es que la adicción al Internet esta aumentando y esto se debe al mal uso que se le esta dando por la falta de control personal y esta adicción se ve en todas las edades y mayormente en los hombres. La familia se ve grandemente afectada por el uso excesivo de éste el cual fácilmente se vuelve una adicción.

El Internet es una red de computadoras. En esta encontramos la información más actual del momento y lo mejor es que tenemos acceso a ella desde la comodidad de nuestro hogar. La red de comunicación electrónica más grande y completa que existe en el mundo. A través del Internet se puede tener acceso a las más avanzadas fuentes de conocimiento. Una definición de adicción al Internet resumiendo todas las distintas dadas en diversas fuentes de información seria: el uso descontrolado del Internet, el cual afecta tu vida y la de tus seres cercanos a ti.

Un trabajo en Ciencias Sociales no utiliza las mismas técnicas que se usarían en cualquier otra investigación científica. Estaré usando el Método Cuantitativo. Este método busca identificar las características externas generales de una población basándose en la observación.

Usaré entrevistas como técnica de investigación para el proyecto. Le realizaré una entrevista al Profesor Mario Nuñez, profesor de Psicología del Recinto Universitario de Mayagüez, que se especializa en el tema del Internet y la Psicología. Aparte de la entrevista que voy a hacer, pienso incluir testimonios reales de personas que sufren de adicción al Internet y que los han publicado.

Como parte de mi investigación, voy a administrar un cuestionario a varios estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez. Otro método de investigación que voy a utilizar es revisión de literatura, la mayoría fue adquirida del mismo Internet, pues por éste ser un tema tan actual, aun no hay mucha literatura en libros.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE LA ADICCIÓN AL INTERNET

A- Orígenes y desarrollo

El Internet se originó hace mas de veinte años por el Departamento de Defensa. Estos decidieron originar un sistema de red de comunicación para computadoras el cual llamaron (ARPANET). Ya para 1996, tenia aproximadamente 93,000 "networks" representando diez millones de computadoras individuales. Usamos hoy día el Internet para comunicarnos con personas de alrededor del mundo y para conseguir información valiosa. Su rápida expansión se puede mostrar viendo que la radio tardo 30 años en llegar a 60 millones de hogares en Estados Unidos, la televisión, 15 años y la televisión por cable 10 años. El Internet se hizo muy popular mundialmente en solo tres años.

Los avances que ha alcanzado el Internet hasta hoy día son increíbles. No solo las personas pueden hablar por Internet con gente a largas distancias, ahora también pueden verse al hablar con unas cámaras que conectan a sus computadoras. Para que la visión pueda ser mutua, cada persona necesita tener acceso a una en su hogar o lugar de uso.

Ya sabemos que el Internet se ha apoderado de nuestro sentido de la visión, el tacto y ahora viene a conquistar un nuevo sentido, el del olfato. Esta tecnología aun esta en proceso, pero se esta tratando de introducir el efecto del “Smell-O-Vision” en las computadoras para darle un sentido de más realidad a tus sesiones. Esto consta en instalarle a tu computadora una serie de "plug-in" especial y al éste ser activado con cierto comando, se le activan determinadas áreas y emite un peculiar olor. Esta tecnología se basa en el concepto antiguo de raspa y huele, (“scratch-and -sniff) Por ejemplo: si una persona te envía flores por Internet, ahora las puedes oler también aparte de verlas.

Se está trabajando con nuevas tecnologías para lograr hacer el proceso de surfing en el Web más rápido. Esto es a través de dos conecciones de alta velocidad:

Cable Módem. Esto es una conección con la caja de cable TV.

Digital Subscriber Line (DSL) esta es a través de líneas telefónicas.

Ambas son diez veces más rápida que la velocidad de la conección actual.

Hoy día las comodidades de conección son muy buenas. Tenemos la facilidad de lograr el acceso al Internet hasta desde unas pequeñas computadoras, “Personal Desktops Organizers”, las cuales son unas agendas de unas 3” x 5”.

Pronto se espera poder conectarse a través de satélite “Wireless Technology”. La aplicación es muy similar a la de los teléfonos celulares, pero el ancho de banda de la transmisión (el espectro de frecuencia al cual se esta transmitiendo) va a ser mucho mayor que la que se utiliza actualmente en los celulares. Esto permite transmitir datos a alta velocidad. Al día de hoy se transmiten a un ancho de banda de 4000 Hz. Esta tecnología ya está presente, pero es muy lenta y a un precio irrazonable para el consumidor promedio. Están tratando de lograr hacerla más rápida y a un precio considerable. Con esto, la conección se podrá lograr aun más fácil y desde cualquier lugar sin tener la cablería.

Hewlette Packard esta trabajando con el nuevo concepto de hacer una coneccion a la conveniencia de tu brazo, en un nuevo reloj. Esto fue anunciado hace un mes, en noviembre de 1999, en un show tecnológico que presentaron en Las Vegas.

Predicciones futuras para el Internet:

Se estima que estén conectadas al Ineternet alrededor de 200millones de personas

Habrán alrededor de 100,000 anuncios en “web sites” para el 2000

Para el 2003, el comercio de base de Internet tendrá un valor de $1450 billones y $3250 billones.

Para el 2004 entre un 30% y un 50% de la venta de vehículos serán realizadas por Internet.

La mayoría de los usuarios hoy día son hombres y entre las edades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.5 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com