ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADICCION AL INTERNET


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 5

ÍNDICE

PORTADA……………………………………………………………………… 1

DEDICATORIA………………………………………………………………… 2

AGRADECIMIENTO…………………………………………………………… 3

ÍNDICE………………………………………………………………………….. 4

INTRODUCCIÓN ……………………………………………………………. 5

FORMULACIÓN DE PREGUNTAS……………….……...…………………. 6

FORMULACIÓN DE OBJETIVOS………………………...…………………. 7

MARCO TEORICO ……………………………………………………………. 8

CONCLUSION…………………………………………………………………. 11

RECOMENDACIONES……………………………………………………….. 12

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………… 13

INTRODUCCIÓN

Mientras la tecnología ha ido avanzando se han creado muchas formas de comunicación, se ha facilitado el trabajo tanto intelectual como manual en muchos aspectos.

Correspondiente a los medios de comunicación, el internet ha sido el invento más revolucionario que ha sobrepasado horizontes acortando distancias. Paradójicamente este medio que ha sido creado para promover las relaciones humanas es la causa principal del rompimiento de estas.

La adicción al Internet está aumentando y esto se debe al mal uso que se le está dando por la falta de control personal; esta adicción se ve en todas las edades y mayormente en los jóvenes. En esta monografía tratare informar sobre el tema de la adicción al internet y su efecto en la juventud.

Formulación de preguntas

• ¿Por qué los alumnos del colegio José Malky de 5to “A” de Secundaria, turno mañana, pasan demasiado tiempo frente a la pantalla de la computadora?

• ¿Por qué no, en vez de pasar horas en el internet realizan actividades artísticas, actividades al aire libre o simplemente leer?

• ¿Cuáles son las causas que nos llevan a relacionarnos más comúnmente por las redes sociales y no en persona?

• ¿Qué problemas psicosociales trae la adicción al internet?

Formular objetivos

• Dar a conocer las consecuencias psicológicas que provoca el uso injustificado, irregular y excesivo del internet.

• Advertir sobre las alteraciones físicas y psíquicas generadas por el uso indiscriminado del internet.

• Informar cuales son los síntomas, las causas y problemas psicosociales sobrevenidos de la adicción al internet.

MARCO TEÓRICO

Uno de los problemas más preocupantes hoy en día es “la adicción al internet”. Los jóvenes se pasan horas frente a un computador, en soledad. Este problema se ha mostrado más comúnmente en jóvenes, adolescentes y niños.

“El trastorno de dependencia de la red se ha conocido con muchos nombres: desorden de adicción a Internet – Internet Addiction Disorder (IAD) - (Goldberg, 1995), uso compulsivo de Internet (Morahan - Martin y Schumacker, 1997), o uso patológico de Internet – Pathological Internet Use (PIU) - (Young y Rodgers, 1998b)”.

Podríamos definir lo que es la adicción al internet como un problema patológicamente adictivo y dependiente. También puede compararse con la adicción a las drogas, por su dependencia a la misma. Además un adicto al internet u otro, es más propenso a ser a adicto a las drogas, a la pornografía, al sexo, etc.

“Por otro lado, Griffiths (1997) señala la existencia de lo que él llama "adicciones tecnológicas", que se definen como adicciones no químicas que involucran la interacción “HOMBRE – MÁQUINA”. Estas pueden ser pasivas ( ce;quina. Estas pueden ser pasivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com