ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Empresas


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Considera usted que tiene alguna utilidad práctica la distinción entre administración pública y administración privada?

R=necesariamente tienen que aplicarse reglas muy diversas en ambos tipos de administración

2.-Mencione algunos ejemplos típicos de administración pública y otros de administración privada

R= en la administración pública la compulsión sobre las personas es posible en la privada todo se deriva de la capacidad de convencer y entusiasmar

3.- ¿Considera usted que alguno de los criterios dados para distinguir la administración pública de la privada es totalmente satisfactorio? Cuál de los tres le parece el mejor, y porque?

R= La naturaleza del órgano, el fin buscado y la fuente inmediata creo que el fin buscado es el más práctico ya que se entiende a la perfección a lo que se refiere.

4ºMencione Ud. Algunos ejemplos típicos de administración mixta, cuidando de distinguir los aspectos de administración pública y de los de la privada.

Admón. Publica: la de aquellos organismos que simultáneamente, tienen para unos aspectos de carácter público.

Admón. Privada: tales como organismos descentralizados, concesiones, etc.

5.-Señale dentro de la administración industrial, algunos aspectos típicos de la administración de las cosas y notros de las personas.

R= Las cosas son elementos pasivos, ya que carecen de inteligencia y libertad. Son exclusivamente medios para la mejor realización de los fines.

6.-¿ qué aspectos considera usted que hacen más importante la administración de personas? ¿Cuáles otros hacen también importante la administración de cosas? ¿ Qué cuidados deben tomarse en cada una de ellas y porque?

R= La administración de personas es lo más importante dentro de una empresa, ya que es el factor humano la pieza clave del éxito en cuanto a producción o servicio, creo que es lo más difícil de controlar ya que se debe crear una armonía en la empresa para que trabajen sin alguna clase de resentimiento.

7.-¿

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Puede considerarse en algún caso la administración industrial como administración pública? De usted las razones de su afirmación o negación

Si por que se lleva a cabo en un medio social de orden público.

8.- ¿Por qué es indispensable tener conocimientos sociológicos básicos para hacer el estudio de la administración? ¿ Que recibe esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com