ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Empresas


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En el video lo mas importante y la idea primordial es de que nosotros como seres humanos estamos acabando con nuestro entorno (medio ambiente) estamos acabando con la vegetación de nuestro planeta, la biodiversidad de plantas y animales, estamos contaminando cada vez mas al planeta, ya que cada vez somos mas dependientes de la tecnología y nos olvidamos o no le tomamos importancia al daño que le estamos causando a nuestro planeta.

DESARROLLO

En el video lo principal que yo pude captar es que todos estos aspectos mencionados anteriormente son generados por un proceso en el cual todos de cierta manera participamos.

-principalmente es el gobierno ya que no le toma importancia a que cada vez son mas las empresas e industrias que existen y que contaminan de cierta manera el medio ambiente y contribuyen con su destrucción, pero claro el gobernó no hace nada para evitarlo o realmente es muy poco el esfuerzo que se hace por le conviene que existan este tipo de empresas ya que el gobierno se beneficia por el cobro de impuestos a estas empresas.

-por otra parte están las empresas quienes desempeñan un papel muy importante en la destrucción de nuestro planeta por los siguientes aspectos:

-para la producción de sus productos requieren obtener materias prima por lo cual están acabando y explotando muchos recursos naturales como los bosques lo cual a su vez conlleva a terminar con la vida de muchos animales y a destruir hogares de personas quienes se ven obligadas a cambiar de residencia a ciudades e incluso a trabajar para estas mismas fabricas.

-además arrojan muchos desecho tóxicos y basura a ríos, mares y lagos lo cual afecta el hábitat de muchas especies marinas.

-por ultimo estamos nosotros como consumidores que nos dejamos influenciar por las estrategias de publicidad de estas empresas y seguimos consumiéndoles una y otra vez infinidad de productos los cuales un 90% al mes la mayoría a ya se encuentra como basura contaminando nuestro medio ambiente.

CONCLUSION

-considero que nosotros podemos contribuir a cuidar nuestro medio ambiente dejando a un lado el consumismo, y comprando principalmente cosas que realmente necesitemos y empezar a usar productos amigables con el medio ambiente como los productos biodegradables .

Así como que el gobierno debe tomar medidas más estrictas con las empresas y exigirles que se haya amigables con el medio ambiente y las empresas deben buscar estrategias y medidas para contribuir a la conservación del medio ambiente.

OTROS DATOS IMPORTANTES

-Datos importantes sobre el consumismo:

La palabra consumismo se utiliza para explicar la vida ejemplificada por la idea: “cuanto más consumo, más feliz soy”, y, en concreto, el consumo excesivo de bienes y servicios.

Una manera distinta de interpretar la palabra "consumismo" es considerarla: como una crítica a la organización de la economía de una sociedad, que se puede decir que se "despilfarra" ciertos recursos.

El consumismo se ve incentivado principalmente por:

-La publicidad, que en algunas ocasiones consigue convencer al público de que un gasto es necesario cuando antes se consideraba un lujo.

-La predisposición de usar y tirar de muchos productos.

-La baja calidad de algunos productos que conllevan un período de vida relativamente bajo los cuales son atractivos por su bajo costo pero a largo plazo salen más caros, y son más dañinos para el medio ambiente.

-Algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com