ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Y Recuperacion De Cartera, Semana


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo con la situación nacional, diga qué importancia tiene la aplicación de la teoría relacionada con los procesos administrativos y los temas registrados en el SARC, con la administración de la cartera de una entidad financiera.

Las entidades financieras por lo general ofrecen muchos servicios y beneficios a sus clientes entre los que se puede destacar cuentas corriente, de ahorro, CDTs y uno muy importante es el otorgamiento de créditos, lo cual implica la utilización de ciertos procesos administrativos y tener muy en cuenta el SARC (Sistema de Administración del Riesgo Crediticio) para una buena prestación de este servicio.

De acuerdo con lo anterior se infiere que para las entidades financieras el manejo de cartera se convierte en el activo más importante ya que esta forma parte del capital de trabajo de la institución lo cual merece una gran atención por parte de las personas encargadas de su administración y correspondiente cobro.

De esta manera es fundamental la aplicación de actividades y estrategias encaminadas a la recuperación de créditos en condiciones establecidas, es así como se evitan el vencimiento, el copago oportuno e inclusive la pérdida del crédito respectivo. Entonces es necesario en todo momento del proceso administrativo la aplicación de las etapas de la administración Planeacion, Organización, Ejecución y Control de las actividades y procedimientos además del buen servicio.

Por otra parte cuando una entidad financiera otorga un crédito además de desarrollar sus actividades de acuerdo a lo expuesto anteriormente, debe legalizar dicha acción a través del SARC (Sistema de Administración del Riesgo Crediticio) que es el documento en el cual las instituciones bancarias registran la normatividad para el otorgamiento del crédito y su administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com