ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración sociedades anonimas


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

INSTITUTO PROFESIONAL AIEP

DE LA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

[pic 2]

ESTUDIANTES:

ARENAS BRYAN

BURGOS BELEN

MACHUCA MARCELO

NÚÑEZ NÚÑEZ CRISTIAN

REYES ELIAS

CARRERA:

Contabilidad 1 PEV

SEDE:

CURICÓ

PROFESOR DEL MÓDULO:

Sr. Andres Gaete Palomo

CURICO, MAYO 2018


Indice

        No se encuentran entradas de índice.


Introducción

        Un órgano de Administración de una Persona Jurídica es: La Persona o Personas Físicas que Asumen las Funciones de Gobierno, Gestión y Representación de la misma, que es Imprescindible para que pueda Cumplir su fin a Través de la Realización de su Objeto.

        La Sociedad Anónima es Aquella Persona Jurídica que al Exteriorizarse como tal Respecto a Terceros, existe bajo una Denominación la cual se forma Libremente.

Es una sociedad Capitalista que por Excelencia ofrece un Esquema de Desarrollo Empresarial de enormes Posibilidades, de Responsabilidad Limitada para los Socios.

El Número de Ley de Sociedades Anónimas es 18046; Está formada por la Reunión de un Fondo en común Suministrado por Accionistas llamado Capital.

Estos Accionistas Aportan Acciones; Los Socios son Responsables solo por el Monto de sus Acciones. Se Administra por un Directorio cuyos miembros son esencialmente Revocables y que duran tres años en su Cargo. Existen dos tipos de Sociedades Anónimas: Las Abiertas y las Cerradas.

Como toda Organización Constituida en Persona Jurídica, la Sociedad Anónima necesita para su Representación, Gestión y Administración de Personas Físicas que lleven a cabo esos Cometidos. Estas Personas Físicas bajo la Estructura de Órganos Sociales son la Junta General de Accionistas; los Administradores; la Junta de Directorio; el Gerente y el Presidente.  


Desarrollo

Las Empresas, Sociedades u órganos de administración, como la mayoría de grandes entidades, necesitan dividirse en diferentes órganos especializados, estos son:

Accionistas:

Es Toda Aquella Persona Natural (persona física) o Jurídica que es Propietaria de Acciones de los distintos tipos de Sociedades Anónimas o Comanditarias que pueden existir en el marco Jurídico de cada País.

Por lo tanto, dentro de la Sociedad tiene más votos quien más Acciones Posee.

Junta de Accionistas: Es un Organo Formado por todos aquellos Accionistas o aquellos que tienen suficientes “Acciones” para tener Voto en la Junta General de Accionistas.

Es un órgano variante y no Permanente, ya que las Acciones son Objeto de compraventa entre los Inversores, por lo que no siempre las poseen las mismas Personas.

A lo largo de la vida de la Empresa se Realizarán Reuniones, donde los Accionistas Decidirán por mayoría en Asuntos Claves de la Gestión Empresarial.

Hay dos tipos de Juntas, una es la Junta General Ordinaria que se Celebra en los Seis primeros meses después de la clausura de un ejercicio Económico, con la Principal Finalidad de Aprobar y Revisar las Cuentas.

 Mientas que la otra se llama junta Extraordinaria la cual deberá ser convocada por los Administradores o por un Socio con Derecho a Voto, con la Finalidad de Gestionar algún asunto Concreto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (168.2 Kb)   docx (370.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com