ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Recursos Humanos. Análisis de casos


Enviado por   •  26 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD GALILEO

CEI: ESCUINTLA

Nombre De La Carrera: Licenciatura En Tecnología Y Administración De Empresas Turísticas Y Hoteleras.

Curso: Administración de Recursos Humanos            Horario:   09:15 A 10:15 A.M.

Tutor: Juan Pablo Ortiz González    

Tarea 2: Análisis de casos

SEMANA 2

Ramírez Chicas, Katlyn Maritza

IDE:11158005

Fecha de Entrega: 14 de octubre del 2,018


Tabla de contenido

INTRODUCCION        3

GESTIÓN INTERNACIONAL DEL CAPITAL HUMANO        4

CONCLUSION        5

BIBLIOGRAFÍA        6


INTRODUCCION

En el caso que se presenta se analizan las actitudes que deben tener, cuando las empresas trasladan personal de un país a otro, los diferentes efectos que tiene tanto para la organización como para el empleado tienen ventajas y tiene desventajas, para el departamento de Recursos Humanos, es muy importante que se analice el caso, se realicen manuales de procesos y evaluaciones previas para calificar cada una de las habilidades del personal.

GESTIÓN INTERNACIONAL DEL CAPITAL HUMANO

  1. Usted trabaja en la sucursal de una compañía de productos químicos, en calidad de asesor de transferencias de personal. La corporación planea trasladar a Guatemala a tres químicos que actualmente residen en Brasil y el gerente de su departamento le solicita un memorándum de no más de dos páginas de extensión con recomendaciones y sugerencias prácticas para efectuar la transferencia.

Considerando los tres traslados de los químicos brasileños a Guatemala, es una buena oportunidad para el crecimiento y mejores prácticas dentro de la empresa, pero hay que tener en cuenta que los tres químicos saldrán de su país por lo que existe la posibilidad de que los químicos puedan adaptarse o no a las costumbres de Guatemala, en cuanto a horarios, alimentación, transporte y vivienda. Es importante darles a los tres químicos una capacitación previa de todas sus funciones que tendrán en la empresa en Guatemala, así como también de las costumbres y cultura del país. se les debe indicar de los costos de vivir en nuestro país, se debe explicar sobre las políticas de trabajo dentro de la empresa y todo sobre los horarios y la jornada laboral. por último, se les indicara sobre su salario según el tipo de cambio en moneda nacional. se les explicara todo paso a paso para que puedan asimilar la nueva forma de vivir y trabajar en otro país que se vayan adaptando poco a poco. Le notificará al equipo de trabajo donde los tres químicos brasileños se integrarán serán presentados por sus nombres y se informara de su nacionalidad, costumbres y de su cultura para que los químicos guatemaltecos se puedan comunicar con ellos de una mejor manera y mayor confianza, para evitar ver a los químicos extranjeros como competencia, sino al contrario verlos como ayuda para mejorar la eficiencia de la organización en cuanto a productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com