ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  Tesis  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 5

CASO ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

1. Explicar brevemente las etapas del proceso de diseño de la organización formal de una empresa

R: Son los elementos de la función de organización; su alineación e interrelaciones con las funciones de planeación, dirección y control.

Es organizar el trabajo y crear mecanismos de coordinación que faciliten la implementación de la estrategia, el flujo de procesos y el relacionamiento entre las personas y la organización, con el fin de lograr productividad y competitividad. Lo más esencial del diseño organizacional, es hacer una estructura y puestos de trabajos, que sean flexibles, sencillos, ordenados con estrategia, los procesos, la cultura, y el nivel de evolución de la organización, atraves del trabajo y su distribución, con la finalidad de lograr excelentes resultados y productividad. Este diseño organizacional hace que la alta dirección se dirija hacia el interior de la organización como también hacia su exterior.

Sus etapas son:

Misión: Es la razón de ser de un negocio, es la necesidad de satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar, donde se formulan objetivos los que guiaran a la empresa.

Objetivos: Las organización siempre pretenden obtener objetivos, el cual este es una situación deseada en donde la organización intenta lograr.

Estrategias: Es un cambio organizado, toda organización debe tener una pauta para su negocio y la alta competencia. Es organizar, evaluar, coordinar, dependiendo de lo que se quiere lograr, realizar diferentes planes de como una organización quiere lograr su objetivo.

Diseño Organizacional: Es una estructura organizacional en el cual se va a trabajar ya sea formal o informal, que pueden ser organigramas verticales, horizontal.

Personas: Es uno de los recursos más importantes de una organización, con sus actitudes y aptitudes que desarrollan. Son importantes para las diversas labores de una organización, en donde se determina los perfiles de cargos, adecuar habilidades y capacidades.

2. Expresar el concepto de:

Órgano: Las organizaciones deben dividirse en diferentes órganos especializados, es decir, en cada una de las funciones de gestión y administración de la empresa, de tal forma que el resultado conjunto sea el mejor posible.

Cargo: Se compone de una serie de actividades que son desempeñadas por una persona, y aquella que ocupa un cargo debe tener una posición definida en el organigrama, un cargo constituye una unidad de la organización y además, un conjunto de deberes que los separa y se diferencia de los demás cargos.

Puesto: Es una importante herramienta e implantación que se aplica a cualquier tipo de organización con independencia del sector de la actividad, es esencial debido a que describe sus funciones principales y tareas necesarias para desempeñar óptimamente funciones en una organización.

Tarea: Es aquella en donde se designa una obra u trabajo que debe realizarse en un tiempo limitado, es decir, existe un tiempo para poder llevarla a cabo.

Procedimiento: Es el significado de actuar en forma determinada, es decir, es seguir variados pasos predefinidos para lograr un resultado eficaz, pueden existir diferentes procedimientos que buscan un mismo objetivo cada una con sus etapas distintas y que sea de modo eficiente.

Proceso: Conjunto de caminos fragmentados que son ordenados para lograr un objetivo en una organización. Estos pueden cambiar de un estado a otro, mediante un delegado que son directamente para el logro de objetivos y son producidos de la responsabilidad del encargado del proceso.

Sistema Administrativo: Conjunto de procedimientos relacionado a un esquema integrado al logro de un fin de una organización, el cual están relacionados en determinadas condiciones que constituyen un sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com