ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Recursos Humanos. Solución de caso


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

Mónica Patricia Restrepo.

Administración de Recursos Humanos

Solución de caso.

27-07-2017

Según el caso dado, se debe tomar una decisión para contratación de un solo aspirante para el cargo de “Secretaría Ejecutiva”, teniendo como filtro los mismos pasos de reclutamiento y el perfil para ocupar la vacante.

El perfil del aspirante debe ser; “Una secretaria bilingüe con experiencia en relaciones interpersonales y atención al cliente, con capacidad de ser discreta en el cargo, comprometida con sus funciones laborales en materia de redacción de documentos, elaboración de informes, archivos de documentos, elaboración de registros y demás funciones asignadas.” (Osori, 2013).

Llegaron 3 aspirantes, Olga Martínez y Lucelli Sánchez, quienes cuentan con 30 años de experiencia, no tienen el dominio del idioma ingles pero son eficientes manejando los recursos de ofimática y por ultimo la aspirante María Antonia Rojas, quien tiene 25 años de edad, conoce los recursos de ofimática sin ser experta, domina el idioma ingles y conoce las tecnologías de información y comunicación. Tiene experiencia de 3 meses.

Como Administradora de recursos humanos en la empresa ORVIS Internacional, después de haber pasado por el proceso de selección de análisis de necesidades, en el cual se estudiaron los puestos de trabajo para poder abrir vacantes de empleo de acuerdo a las mismas necesidades de la organización, y con la intención de adquirir un talento humano que ayude al desarrollo de la organización, se realiza un tipo de selección abierta, en el cual llegaron 3 aspirantes al cargo.

Posteriormente las 3 aspirantes van al proceso de reclutamiento, paso en el cual se conocen sus intereses de ocupar la vacante, suministrando información suficiente y así proceder a realizar la entrevista inicial.

Las 3 aspirantes están el el proceso de entrevista inicial, allí se permite evaluarlas detenidamente, su forma de hablar y comportamiento. Teniendo en cuenta el perfil de la vacante, el cual solicita una persona discreta y comprometida con el cargo se procede a evaluar dicho punto de la siguiente manera: Se realizaría una entrevista personal, para evaluar a cada una por separado y luego una grupal para saber como se desenvuelven con otros compañeros y que tanto cambia su mismo comportamiento.

Si sus Personalidades se ajustan al perfil de la vacante, pueden continuar al proceso de pruebas, donde cada una mostrará de forma general sus habilidades y capacidades, teniendo en cuenta los requisitos para ocupar la vacante, alguna de las pruebas serian: De personalidad, de aptitud, habilidad y conocimiento en cuanto a los programas requeridos, la redacción, el manejo de relaciones interpersonales y el idioma ingles.

En esta prueba cada una de las candidatas mostrara sus conocimientos, en este paso de prueba, se conoce que las aspirantes Olga y Lucelli, tienen habilidad y destreza para la ofimática, mas no para el ingles, siendo este un punto importante en el perfil requerido. Mientras que María Antonia tiene conocimiento básico para la ofimática, domina el ingles y las nuevas tecnologías de comunicación, dando un perfil mas completo y acogido a la vacante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (94.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com