ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración del siglo 21


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

INTRODUCION

El siguiente ensayo se realizó con el fin de dar a conocer todo lo relacionado con el tema sobre convergencia tecnológica, su definición, su importancia, su uso y las principales áreas en la que se apoya este fenómeno, el cual ha revolucionado la vida de todos los seres humanos desde hace muchos años atrás. La convergencia tecnológica esta involucrada en todos los ámbitos de la vida personal y empresarial.

 Es por este motivo que el mundo no sé a qué dado estancado si no que a ido evolucionando y haciendo más fácil la solución de problema y agilización de propuestas, proyectos  procedimientos y procesos.

Palabras claves

Convergencia, tecnología, evolución, innovación, integración.


CONVERGENCIA TECNOLOGICA

Para empezar a hablar de convergencia tecnológica primero que todo se  destaca la importancia que tiene en el ser humano en las diferentes áreas de conocimientos como la salud, los negocios, la educación, la  política y  la vida cotidiana. Ya que el acceso  a diferentes plataformas se hace más fácil y efectivo llevando esto a agilizar procesos y a dar una mejor solución de problemas  a nivel global ya que  en un mismo dispositivo se va a tener la posibilidad de disponer de servicios diferentes.

Podemos definir la convergencia tecnológica de dos maneras: una hace referencia a la capacidad de diferentes plataformas de red para transportar servicios o señales similares; la otra se centra en la posibilidad de recibir diversos servicios a través de un mismo dispositivo como el teléfono, la televisión o el ordenador personal. Es decir, la convergencia tecnológica implica tanto la posibilidad para el usuario de disponer en un mismo dispositivo de varios servicios (telefonía, TV e Internet), como la capacidad de las diferentes redes de los licenciatarios de televisión por cable o de telefonía. (Dromi, 2019)

El mundo y el ser humano va evolucionando y esto ha sido gracias a la integración de las diferentes tecnologías y el cambio en la manera como se comunican e interactúan, por esto se destaca de la convergencia tecnológica la evolución en  la vida de todos los seres humanos en cuanto el ámbito personal como empresarial ya que se usó y aplicación son muy amplios. Como por ejemplo las redes de telefonía, plataformas de internet empresariales y no siendo menos importante el uso que se le da a diario con pagos de recibos entre otras cosas

 Dentro de la convergencia tecnológica existen cuatro pilares la biotecnología, nanotecnología, cognotecnologia y la Infotecnologia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com