ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion Del Siglo 21


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  1.196 Visitas

Página 1 de 6

LA ADMINISTRACION DEL SIGO XXI

En este documento se da un punto de vista sobre la administración por objetivos, sus inicios, algunas de sus características, la importancia de está en el enfoque administrativo de los últimos tiempos, y algunas de las ventajas y desventajas que se presentan al utilizar este método en el funcionamiento de las empresas.

La administración por objetivos tiene sus inicios en el año 1954 tras la publicación del libro la práctica del management de Peter Ferdinand Drucker quien es considerado el creador de esta teoría, en esta publicación Drucker tiene como objetivo enseñar a la gente del común a administrar, ya que en esta época las personas que administraban eran solo las que estudiaban y dedicaban su vida a la administración, este libro posee toda la información para que un gerente puede realizar una buena gestión mediante el estudio de varias variables, como su propio rendimiento y el diagnostico de sus fallas, para así hacer uso de una buena retroalimentación, llegar a corregir las fallas y mejorar su productividad.

Gracias a sus publicaciones, investigaciones y aportes a la administración Drucker hizo parte de la compañía General Motors que en su época fue una de las más importantes y grandes del mundo, y se considera uno de los líderes más importantes de la administración del siglo XXI, gracias a sus estudios sobre la privatización, emprendimiento, dirección por objetivos, sociedad del conocimiento o postmodernidad, además es el primer pensador en describir la gerencia como un trabajo, como una función distinta, y al ser gerente como una responsabilidad aparte y con más importancia que las demás en una compañía.

La práctica del management a mi juicio es la obra que más aportes hace a la administración ya que en ella se mencionan temas tan importantes para las empresas como el rol, el trabajo y los desafíos que deben enfrentar día a día los gerentes y líderes. Las compañías son sistemas creados y manejados por personas, uno de sus factores más importantes es la permanencia en el mercado, esta es la prueba del desempeño de los negocios y de que la toma de decisiones se está llevando correctamente. Los clientes son la base de los diferentes negocios y son lo más importante para la empresa ya que de ellos depende la permanencia de esta en el mercado.

Siempre que tengamos planeado hacer alguna clase de negocio se deben establecer unos objetivos, los cuales deben ir de acuerdo a lo deseado por la empresa, y deben ser revisados y redirigidos continúame, estos representan los propósitos de los líderes. En la busca de estos objetivos es seguro encontrarse con uno o varios obstáculos, la superación de estos depende con de las habilidades de un buen gerente. La forma debida de establecer los objetivos es estableciendo patrones de medida y control para cada área en la cual se hacen los diferentes procesos los cuales al ser llevados adecuadamente conllevaran al cumplimiento de los objetivos.

Los objetivos se deben definir a largo y corto plazo, y se deben expresar como resultados finales y no como procesos, deben ser coherentes, todas las áreas y el grupo de trabajo tanto administrativo como operativo deben estar enterados de estos. Se debe concientizar a todas las personas que participan en los procesos en la importancia de estos para cumplir con éxito las metas, se deben determinar todos los aspectos importantes, al igual que se deben establecer determinados periodos de tiempo para su obtención. Y se debe seguir ciertos procesos de seguimiento en el desempeño de las actividades para hacer las correcciones respectivas cuando hay algún error o se presentan eventualidades en los procesos.

Todas las empresas están obligadas a formar equipos de trabajos excelentes y eficientes, reuniendo los esfuerzos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com