ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adopcion Entre Ambos Sexos


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 5

DERECHO CONSTITUCIONAL

Adopción conformado por personas del mismo sexo.

OPINIÓN

Abogada: Elizabeth Dueñas

Alumna: Diana Argüello

Ensayo

Tercer Semestre “A”

Portoviejo, 23 de abril de 2015.

Índice

INTRODUCCIÓN 3

ADOPCIÓN CONFORMADO POR PERSONAS DEL MISMO SEXO 4

CONCLUSIÓN 6

BIBLIOGRAFÍAS 7

INTRODUCCIÓN

El presente es un ensayo académico dirigido a la comunidad en general que está interesada en la Adopción de matrimonios conformado por personas del mismo sexo, está dirigido a un público en especial pues bien es un tema de interés polémico y no resulta interesante para todos individuo. Se planea en este documento dar a conocer la importancia de la Adopción de matrimonios conformado por personas del mismo sexo, así como algunos estudios que resaltan la importancia de criar un niño y el efecto psicológico que este pueda tener así como las leyes que se aprobaron para brindar estos derechos a los matrimonios homosexuales. Aquí se hará ver de una manera precisa y clara lo que las personas homosexuales pueden lograr en el desarrollo sano de los niños o las posibles consecuencias.

El énfasis particularmente será en la personas con interés pues es un área que a todos interesa y una buena exposición del tema podría hacerte cambiar de opinión, pero lo que se pretende es que las personas por cuenta propia tengan la iniciativa de informarse sin tener que estar dependiendo de un grupo de personas que creen saber lo importante del tema, la información aquí planteada está con el fin de llevarlos a cabo para formar un criterio propio en la adopción de un niño por parejas homosexuales el cual puede tener un desarrollo sano y conocer el lado que se opone por sus diferentes razones.

Por otra parte este temase puede ver a nivel global ya que se partirá de lo general para caer en lo particular con respecto a los demás países.

ADOPCIÓN CONFORMADO POR PERSONAS DEL MISMO SEXO

DESARROLLO

En el país existen diferentes puntos de vista en relación con el tema de la adopción homosexual, es cierto que hoy en día cada vez es más común el ver parejas de homosexuales entendiéndose por homosexual (del griego ὁμο, "homo", igual y del latín "sexus" sexo) una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia personas del mismo sexo, pero ha llegado un punto en el que estas parejas han pensado en la posibilidad de adoptar hijos formulando que tienen la capacidad de educarlos exactamente igual que cualquier pareja.

Por adopción debemos entender que es un proceso legal mediante el cual una persona llega a ser un miembro legal de una familia diferente a aquella en que nació.

Esto provoca que existan dos argumentos:

El primero explica que es preferible que un niño no sea alojado por una familia homosexual, porque para la sociedad ve mal el que los padres sean homosexuales se cree que sería pésimo ejemplo para un niño, ya que actualmente la sociedad es muy despectiva y no respeta las preferencias de los demás por el hecho de ser diferentes, por esto el niño no tendría una infancia con un desarrollo sano, seria criticado y juzgado por los demás por el simple hecho de no estar en una familia tradicional.

El segundo argumento dice que el negar la adopción a parejas homosexuales seria discriminación por orientación sexual. En este caso hablamos de diferentes casos, el primero el de la discriminación y el segundo el de desigualdad. La discriminación sería un trato desigual no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com