ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adopcion de las NIC y las NIIF en Сolombia


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

ADOPCION DE LAS NIC Y LAS NIIF EN COLOMBIA

Las NIC (Normas Internacionales de Contabilidad) o las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera), son conceptos que se vienen manejando desde hace muchos años atrás y además en Colombia ya se ha venido escuchando a un nivel muy leve, pero debido a que en los últimos años el mercado ha venido generando cambios en todos los países por la GLOBALIZACIÓN, la cual a generando el movimiento de flujos de capital a través de las fronteras, mediante el ingreso de inversión extranjera y a través de la salida al exterior de sus empresas en búsqueda de nuevos mercados. ¡Colombia quiere estar en los escenarios mundiales!

Los principios de la contabilidad son que la información sea transparente, creíble, oportuna y completa, los administradores, inversionistas, empleados, clientes, proveedores, banca, el Estado y, en general, la sociedad, no pueden tomar decisiones adecuadas y es por eso que al querer hacer negocios con otros países” debamos hablar el mismo idioma”.

Para que Colombia a la hora de negociar con otros países no presente ningún problema, es por eso que hablamos de las NIIF o NIC, las cuales dan una respuesta oportuna a la necesidad de:

* Información financiera adecuada y confiable que le permita a los mercados de capitales operar de manera eficiente.

* Información financiera transparente para los inversionistas extranjeros, lo que implica, entre otros, que deban expresarse bajo las mismas reglas y bajo el mismo idioma. Esto facilita transacciones de compra de compañías, alianzas estratégicas y préstamos internacionales, entre otros.

* Los inversionistas extranjeros interesados en invertir en Colombia requieren información homogénea que pueda ser interpretada de una manera clara y precisa con el fin de que puedan tomar una correcta decisión al momento de invertir en una compañía.

PROBLEMÁTICA:

Las normas internacionales de contabilidad cuando se apliquen en Colombia podrían traer beneficios o debilidades en el entorno empresarial, lo que queremos con este proyecto es averiguar o tener un poco más de conocimiento previo sobre la historia de las normas internacionales de contabilidad, en los países que se han implementado ya estas normas y lo que ha cambiado en su manejo de la contabilidad, centrándonos en el sector de las medianas y pequeñas empresas.

Antes de dar a conocer nuestra pregunta problema, sería bueno conoces las tesis o escritos similares que han tenido relación con este tema, en Colombia se consigue muy poca información de este tema, ya que hasta hace poco se ha venido tratando este tema éntrelos contadores, es nuestra parte de esta investigación encontramos información en el Consejo Técnico de Contadores donde se ha tratado este tema,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com