ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nic Y Niif


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  1.591 Palabras (7 Páginas)  •  1.161 Visitas

Página 1 de 7

Ensayo Sobre Las Nic y Niif En Colombia

Ensayo Sobre Las Nic y Niif En Colombia

NOMBRE: Dairo Alexander Lozano

SEMESTRE: IV- ABF NOCHE- CORHUILA

ADOPCION DE LAS NIC Y LAS NIIF EN COLOMBIA

Las NIC (Normas Internacionales de Contabilidad) o las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera), son conceptos que se vienen manejando desde hace muchos años atrás y además en Colombia ya se ha venido escuchando a un nivel muy leve, pero debido a que en los últimos años el mercado ha venido generando cambios en todos los países por la GLOBALIZACIÓN, la cual a generando el movimiento de flujos de capital a través de las fronteras, mediante el ingreso de inversión extranjera y a través de la salida al exterior de sus empresas en búsqueda de nuevos mercados. ¡Colombia quiere estar en los escenarios mundiales!

Los principios de la contabilidad son que la información sea transparente, creíble, oportuna y completa, los administradores, inversionistas, empleados, clientes, proveedores, banca, el Estado y, en general, la sociedad, no pueden tomar decisiones adecuadas y es por eso que al querer hacer negocios con otros países” debamos hablar el mismo idioma”.

Para que Colombia a la hora de negociar con otros países no presente ningún problema, es por eso que hablamos de las NIIF o NIC, las cuales dan una respuesta oportuna a la necesidad de:

* Información financiera adecuada y confiable que le permita a los mercados de capitales operar de manera eficiente.

* Información financiera transparente para los inversionistas extranjeros, lo que implica, entre otros, que deban expresarse bajo las mismas reglas y bajo el mismo idioma. Esto facilita transacciones de compra de compañías, alianzas estratégicas y préstamos internacionales, entre otros.

* Los inversionistas extranjeros interesados en invertir en Colombia requieren información homogénea que pueda ser interpretada de una manera clara y precisa con el fin de que puedan tomar una correcta decisión al momento de invertir en una compañía.

La implementación de las NIIF en Colombia...

Impacto De Las Nic En Colombia

Impacto De Las Nic En Colombia

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA.

En las últimas décadas, Colombia se ha visto involucrada en un proceso de globalización en el que se sostuvo que la apertura económica era un paso necesario para la evolución y el desarrollo sostenible del país, aunque muy probablemente nuestro país no se encontraba totalmente preparado para adoptar un modelo neoliberalista de semejante índole.

De lo anterior, pueden surgir un gran número de interrogantes, entre los cuales podrían mencionarse, entre otros, los siguientes: ¿Hasta qué punto la economía y las finanzas de nuestro país se han visto realmente beneficiadas por los procesos de globalización y apertura económica? ¿Nuestro país se encuentra actualmente estable en el mercado global, o aún no está totalmente listo para beneficiarse del libre cambio? o realmente era totalmente necesaria la apertura económica.

Considerando la propuesta de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) representado en el proyecto de Ley 165 de 2007, formalizado por la ley 1314 de 2009 y que el modelo contable actual en Colombia se encuentra muy rezagado con respecto de las economías mas influyentes de Latinoamérica y en general de las mediciones empeladas por la información global de negocios, se hace necesario iniciar desde ya un proceso de adopción y reconocimiento de las NIIF, para de esta manera facilitar el proceso de armonización contable en el ámbito general de la economía nacional.

Pero previo a este proceso de armonización se hace necesario entender realmente el impacto que causara en nuestras empresas, representado en los beneficios de tener una contabilidad más internacional.

Analizando la estandarización de procesos que desde hace tiempo la International Standards Organization (ISO) ha venido llevando a cabo mediante la certificación y/o acreditación en calidad para las empresas u organizaciones a nivel internacional, no es de extrañarse, además de resultar muy lógico, que...

Niif 7 Niif 8, Nic 1, Nic2, Nic7, Nic8, Nic10, Nic11

Niif 7 Niif 8, Nic 1, Nic2, Nic7, Nic8, Nic10, Nic11

NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACION FINANCIERA 7(NIIF 7)

INSTRUMENTOS FINANCIEROS: INFORMACIÓN A REVELAR

OBJETIVO

1.- El objetivo de esta NIIF es requerir a las entidades que, en sus estados financieros, revelen información que permita a los usuarios a evaluar:

Simultáneamente a un activo financiero en un ente y a un pasivo financiero en otro ente

Un IF es cualquier

A un instrumento de patrimonio en otro ente

Contrato que de lugar

a) La relevancia de los instrumentos financieros en la situación financiera y en el rendimiento de la entidad.

b) La naturaleza y alcance de los requerimientos de los riesgos procedentes de los instrumentos financieros a los que e la entidad se haya expuesta durante el ejercicio y en la fecha de presentación, así como la forma de gestionar dichos riesgos.

2.- Los principios de esta NIIF complementan a los reconocimientos, valoración y presentación de los activos financieros y los pasivos financieros de la NIC 32

Instrumentos financieros: Presentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com