ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adquisicion


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

CONTESTAR 10 PREG. 94

1._ ¿En qué rasgos se basa el comportamiento del liderazgo?

Se basa en una combinación rasgos, habilidades y comportamientos de cada individuo que interactúa con sus colaboradores en una empresa para lograr los objetivos establecidos.

Para ello hay que tomar en cuenta los estilos de liderazgo que hay:

Autocrático: es aquella que asume la responsabilidad de tomar decisiones, inicia acciones, dirige y controla a su personal.

Emprendedor: es aquella que consulta primero para poder practicarlo con sus colaboradores, no delega derecho a tomar decisiones, por ello es que consulta ideas para poder llevarlas a cabo.

Liberal: es aquel que si delega a sus colaboradores la autoridad para tomar decisiones sin consultarlos. Es una persona que toma sus propias decisiones, sin que vea más allá de lo que pueda suceder.

Proactivo: es aquel que promueve el desarrollo del potencial de cada colaborador para alcanzar los objetivos de la mejor manera y que todos se sientan en armonía.

Audaz: es aquel que es capaz de relacionarse con otras personas ajenas a la empresa para poder trabajar en equipo sin ningún tipo de problema, son personas críticos, con visión positiva y esto conlleva a que se consulte con su equipo las ideas para emprender los objetivos y alcanzarlos.

2._ ¿Está de acuerdo con el modelo de la universidad de Michigan (de dos estilos de liderazgo?

Más que estar de acuerdo o no, me parece que minimizaron los estilos de liderazgo en dos estilos muy concretos, porque en el liderazgo autocrático el líder es quien toma las decisiones sin consultar ideas a su grupo, no hay toma de ideas en el grupo solo se hace lo que el líder piensa y cree que es mejor para todos.

En cambio para el liderazgo democrático si existe esa importancia de tomar opiniones del grupo en el que pertenece, para llegar a una mejor toma de decisiones y este sea benéfica para todos.

3._ ¿Cuáles son las tres aportaciones importantes de la investigación de Michigan y de la Universidad estatal de Ohio?

En la universidad Michigan identifico dos estilos de liderazgo que son:

Centrado en el trabajo: en este estilo se hace énfasis en los objetivos y las facilidades laborales de cada colaborador. Depende del compromiso que asume el líder para que se lleve a cabo el trabajo de la mejor manera, indicándoles que hacer y cómo hacerlo.

Centrado en los empleados: en este estilo se hace énfasis en el apoyo y las facilidades de interacción. En ello se demanda mucha concentración del líder en la satisfacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com