ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aguacates Juan Análisis del libro desde el punto de vista de un Mercadologo


Enviado por   •  11 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

Aguacates Juan

Análisis del libro desde el punto de vista de un Mercadologo

Capítulo 1

Emprendimiento

Este es el comienzo del emprendimiento de nuestro protagonista Juan, después de reflexionar sobre su vida, llega a la gran ciudad, en la cual hace un estudio de mercado, acerca del comportamiento de los vendedores actuales en la calle, como adaptarse a este nuevo medio, y cómo funciona el mercado en las avenidas y calles, y el comportamiento de los consumidores, probando su suerte con diferentes negocios antes de identificar diferentes oportunidades.

Capítulo 2

Oportunidades

Juan hace un presupuesto y tira los costos de lo que él sabe, que es la venta de aguacates, se fija que va a tener una ganancia superior frente a lo que está haciendo ahora mismo, pero se le presentan más oportunidades de negocios, puede irse por lo seguro, o tomar lo que le presentaba un reto nuevo. Este pone los hechos sobre la mesa y se pregunta sobre las ventajas y desventajas de ambos negocios.

Decide quedarse con el que conoce, el aguacate, y embarca en las primeras interacciones con sus consumidores, ofreciendo productos garantizados como su estrategia de ventas para atraer más clientela, y al final de su día pasa inventario y prepara los costos para los días siguientes.

Capítulo 3

Branding

Nuestro protagonista se ve con una señora la cual alega haber comprado unos aguacates malos en su esquina, lo que le plantea un problema de identidad y diferenciación, el en este caso su hija le sugiere sacar una marca, un nombre para su producto y así diferenciarse de los demás, con esto se iba a librar de los problemas de identidad a los cuales se enfrentó por vender sin su marca. Una identificación iba a impulsar sus ventas ya que sus clientes iban a comprar a donde él y no a cualquier aguacatero que apareciera, así fomentando una fidelización con sus consumidores.

Capítulo 4

Imagen, personal y ofertas

Se puede lograr más creando una imagen, con la ayuda de su familia, Juan ya tiene una imagen para sus aguacates, su hijo le ayuda a acaparar más terreno y vender más aguacates, se da cuenta de la fluctuación que se genera en algunos días de la semana y decide ofrecer un mejor precio para que la mercancía no se pierda o se dañe.

Capítulo 5

Volumen de venta o mayores ingresos

Aquí Juan se encuentra con un predicamento, si sigue vendiendo en la calle sus ingresos van a ser superiores, ahora si decide irse por ese camino, puede que la situación económica afecte el bolsillo de sus consumidores, y la seguridad de su negocio se vea comprometida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com