ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Libro Aguacates Juan


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Informes  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Informe Libro Aguacates Juan

Aguacates Juan supone ser un libro que introduce a principiantes a la cultura emprendedora, mostrando los problemas más comunes de una persona al iniciar un negocio y el proceso que se transcurre por medio de un concepto tan simple y típico como vender aguacates. Esta novela la protagoniza Juan y su familia, oriundos del Cibao, gente trabajadora y dedicada, van a ser los ejes de la historia y encargados de que Aguacates Juan crezca y se establezca, mientras vemos durante todo el trayecto diez importantes enseñanzas que dividen los capítulos.

Un viaje para volver a empezar.  Algo entretenido es que los capítulos no siempre te dan una definición literal de lo que quiere transmitir, como este. De idea principal tenemos que, Juan, trabajador de una finca de aguacates fue despedido de esta, por lo que tuvo que irse a la capital a rehacer su vida, encontrándose con un amigo que le facilitó su primer trabajo.

Vemos que Juan debió pasar, de tener una vida tranquila y con lo necesario, a tener que abandonar su familia para conseguir trabajo, tuvo que  volver a empezar, y no lo hizo desde una misma posición, sino que fue ganando a base de comisiones, en donde solo podía permitirse más según la cantidad de tiempo que trabajaba. Esto puede ser normal en el mundo del emprendimiento y sólo se resuelven con trabajo duro y deseo de superación.

La gran desición, eligiendo oportunidades. Aunque pase trabajo, Juan, consigue lo necesario para poder vivir vendiendo pinguinitos, comose le llaman en el libro. A esto se le presenta una oportunidad, un hombre que vendía aguacates dejará de hacerlo por inconvenientes con los clientes, los cuales pueden ser resueltos por Juan, a lo que decide adentrarse en el negocio de los aguacates.

Las oportunidades se presentan a cualquier hora, Juan supo de esa oportunidad gracias a ser amigo del vendedor de aguacates y a que éste le dijo que lo dejaría, podemos ver que se presentó una oportunidad que aprovechó, pero no es tan sencillo, existen más factores, en este caso a Juan le ayudó el ser un buen amigo del vendedor de aguacates (tenía relaciones) y sabía cómo podía solucionar el problema (habilidades). No se pueden aprovecha ya que o no tenemos suficiente conocimiento o no conocemos a la persona indicada que nos lo dé a conocer, por lo que siempre es bueno tener contactos e invertir en el conocimiento propio.

¿Para qué sirven los nombres? Le va bien con los aguacates y consiguió suficiente para poder traer a su familia que estaba en el Cibao. Se introducen los personajes de Esperanza, María, Juanito y José, esposa e hijos de Juan, al igual que viene le primer gran problema de Juan, quejas de clientes por aguacates dañados, algo imposible, pues garantizaba, por su conocimiento en aguacates que no entregaría jamás aguacates en mal estado.

Resulta que había un vendedor cerca del puesto de Juan, y algunos clientes se confundían, por lo que tendían a comprar aguacates dañados del puesto del otro aguacatero. Con ayuda de su hija María, que estudiaba mercadeo, Juan encuentra la solución al problema, le faltaba identificarse, por tanto las personas no tenían un medio por el cual puedan reconocer a qué vendedor compraban, así surgió el nombre de Aguacates Juan. Esta idea es clara, identifícate, crea al único por el que te reconozcan, no sólo un nombre, Juan consiguió también un uniforme y etiquetas para los aguacates.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (94.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com