ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Obra Aguacates Juan


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la obra: Aguacates Juan

Historia extraordinaria de un hombre común.

Esta es la historia de un señor llamado Juan; un campesino que se crió en una finca de aguacates llegando a ser el encargado de la finca de Don José, cuando Don José muere sus hijos venden todo y Juan se queda sin trabajo, por ello que decide irse a trabajar a la capital, recomendado por un amigo. Al llegar a la capital llega a una entrevista que le consiguió su amigo Ramón y ven a diferencia de todos sabe leer y se expresa bien, por lo cual es contratado. El trabajo es vender esquimalitos, que las debe vender en la esquina de las calles, le asignan una calle y su amigo Ramón le enseña a vender entre los carros. Como Juan ha dejado a su familia en el campo, trabaja muy duro y empieza a ser el mejor vendedor, pero aun así no le alcanza para traer a su familia a la capital, por lo que empieza a pensar que hacer para ganar más dinero. Con el tiempo va conociendo a todos los que venden en su esquina y hay un muchacho llamado Moreno que vende aguacates, pero siempre oye quejas de él, hasta que un día le pregunta el por qué y el muchacho le dice: Es que no sé cuando el aguacate está maduro o no y no los puedo partir para venderlos, entonces la gente se molesta conmigo cuándo le salen aguacates malos. Moreno el aguacatero le dice que solo va terminar los que tiene y va dejar de vender aguacates por accesorios de celulares que no se arruinan y la gente no discute de ellos, además de la demanda que se da de esos y lo invita a meterse también al negocio de accesorios de celulares.

Juan se dio cuenta que en toda su vida ese era el trabajo que en toda su vida él había realizado, por lo tanto sabría cómo manejarse vendiendo aguacates.

Todo empezó a darle vueltas en la cabeza buscando ideas de cómo le iría mejor, si dejando el trabajo de esquimalitos o arriesgarse a vender aguacates, aun sin un punto establecido. Ahora con tres ofertas de trabajo tenía que elegir en cuál de estos le iría mejor realizándose así mismo las preguntas claves de un buen emprendedor; calculando riesgos, ventajas, desventajas, seguridad, oportunidad de crecimiento y estabilidad económica.

En este momento se empieza con la parte fundamental de todo emprendedor en la que se realiza un análisis de mercado en el cual logro definir el tipo de negocio que tal vez no le ofrecía la seguridad económica que el trabajo que podía obtener en el almacén era en el que sin duda se podía manejar mejor, pues la única queja que venía de los clientes él podía resolverla con gran facilidad por sus conocimientos y experiencias en la finca de Don José.

Con los cálculos realizados por Juan comprobó que vendiendo aguacates y esforzándose hasta los domingos. Acompañado de su compadre Ramón visitó a Don Pedro un viejo comprador de aguacates de la finca de Don José y que él sabía que tenía una buena selección de aguacates; sin mucho hablar fue directamente al grano explicando el motivo de su visita, obteniendo buenas respuestas, un buen precio, calidad y un pequeño crédito con el cual empezaría la venta al día siguiente de haber obtenido el crédito.

La venta de los aguacates era rentable y le iba muy bien por lo tanto el negocio fue creciendo y creciendo y logró obtener estabilidad económica, creando una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com