ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro Aguacates Juan

Resúmenes : Resumen del libro Aguacates Juan. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.710.000+ documentos.

Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  7 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Aguacates Juan, del autor Lorenzo Vicens, es una lectura enfocada en la vida de Juan, quien es el personaje principal y las vicisitudes que se le presentan en el camino del emprendedurismo y los negocios.

Análisis

Esta lectura tiene un lenguaje sencillo de entender y trata de todos los sucesos que Juan tiene que pasar desde empleado, a dueño de su propio negocio.

En la historia podemos ver como Juan deja de su campo en el Cibao, donde tenía mucho tiempo trabajando como empleado de una finca, y sale en busca de oportunidades hacia la ciudad de Santo Domingo, dejando a su familia atrás. Allí encuentra trabajo gracias a su compadre Ramón, quien le tiende la mano y le consigue un trabajo como vendedor de esquimalitos. Aquí es donde primero se ven los dotes de vendedor y luchador de Juan, levantándose temprano y llegando de primero por las mañanas y dando su mejor esfuerzo hasta que oscureciera, hasta ganar varios meses seguidos bonos por cumplimiento de ventas. Pero no se conforma con esto, ya que tiene presente a su familia a la cual extrañaba, y quería que su hija María cumpliera su sueño de estudiar mercadeo en una universidad de la capital.

El destino le presenta la oportunidad de un negocio de ventas de aguacates, algo de lo cual el ya conocía mucho y la necesidad de traer a su familia del campo, hace que Juan analizara a fondo si de verdad este nuevo negocio era lo que le convenía para cumplir su objetivo de alquilar una casa para él y su familia, en la capital. Lo primero que hace como vendedor de aguacates es buscar un proveedor que le garantizara calidad del producto, precios bajos y el crédito necesario para evolucionar, para luego con estas ganancias ahorrar lo suficiente para pagar el depósito del alquiler de la casa y traer a su familia del campo.

Con la familia ya en la capital, Juan se topa con la necesidad de distinguirse de la competencia, debido a un incidente con una clienta, y su hija María haciendo dotes de sus conocimientos básicos de mercadeo le explica que deberían de identificar sus productos con una marca, etiquetándolos y luego gestionando la confeccion de uniformes para todo vendedor.

Juan empieza a vender más aguacates con la ayuda de sus hijos y esposa, María por un lado visitaba restaurantes y mercadeaba el producto para lograr vender, Juanito ayudaba a su padre con la venta en la esquina, y Esperanza y José se encargaban de mover los aguacates según el proceso de maduración. Las ventas estaban en su punto más alto y en esto don Pedro le ofrece una oportunidad de negocio para comprar más aguacates, y Juan se topa con la difícil decisión ya que no sabe si podría vender tantos semanalmente. Es para mí esta la decisión clave, que permite que el negocio aflore. En vez de Juan conformarse con las altas ventas que estaba registrando, se atreve a más y da el sí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). Resumen del libro Aguacates Juan. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Resumen-del-libro-Aguacates-Juan/4379523.html

"Resumen del libro Aguacates Juan" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Resumen-del-libro-Aguacates-Juan/4379523.html>.

"Resumen del libro Aguacates Juan." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Resumen-del-libro-Aguacates-Juan/4379523.html>.

"Resumen del libro Aguacates Juan." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Resumen-del-libro-Aguacates-Juan/4379523.html.