ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al Medio Hay Sitio


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

AL MEDIO HAY SITIO

Rolando Arellano

Introducción.-

Las pirámides se resquebrajan

Este capítulo como la pirámide en los últimos 30 años ha ido cambiando y ahora muestra la forma de rombo es decir tienen poca gente en la parte superiores inferior y la mayoría está en el centro. También muestra como la pirámide política ha ido evolucionando por que ahora el voto de cada personan vale igual independientemente de su condición económica y social; ahora los pobres son las grandes mayorías por lo tanto tienen mayor influencia política que los de las clases altas. En conclusión la pirámide clásica oculta la aceptación de nuevas realidades sociales porque imaginariamente pensamos que un nivel alto significa tener mucho dinero y un nivel bajo muy poco.

Los grandes cambios sociales: ¿cómo se resquebrajó la pirámide?

Este capítulo habla de que en los últimos años hemos cambios sociales en el Perú a una velocidad inmensa y la estabilidad de las clases sociales altas se resquebrajan los esquemas tradicionales debido a los cambios políticos, sociales, económicos realizados por 6 importantes sucesos:

1. debilitamiento de los ricos con la reforma agraria

2. la migración del campo a la cuidad generada por el fracaso de la reforma agraria y el terrorismo

3. La hiperinflación destruyo la capacidad adquisitiva de las clases medias

4. crecimiento de economía informal

5. El crecimiento de las provincias que amplio el desarrollo a nivel nacional

6. La elección de presidentes de “extracción popular “que evidenciaron el crecimiento de los “pobres peruanos

Los nuevos “pobres”: ¿cómo son los pobres y los ricos de hoy?

Este capítulo trata de que los estereotipos han cambiado y que los pobres y los ricos ya no son como los imaginamos y que el crecimiento social ha ido evolucionando de tal manera que la riqueza ya no se concentra solo en la capital sino también en provincias donde el crecimiento es mucho mayor.

El autor también expresa que existe una valoración inadecuada de los “pobres” puesto a que estos ahora poseen más bienes patrimoniales vine en casas propias y además gastan menos dinero en servicios por que ellos realizan sus propios trabajos. En conclusión los diversos cambios en Perú y la incapacidad de control del gobierno originaron el crecimiento de las zonas marginales y de su economía; ahora los “nuevos ricos” ya no viven en los barrios tradicionales de Lima sino en las periferias (conos); cambiando totalmente la visión que teníamos de los ricos y pobres

Los estilos de vida de los peruanos

En esta sociedad se observa claramente una división social y cultural, que se convirtió en hoy en una estructura en la cual no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com