ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el medio del mundo hay sitio, por Rolando Arellano


Enviado por   •  15 de Abril de 2019  •  Tareas  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

En el medio del mundo hay sitio, por Rolando Arellano

El autor Rolando Arellano, en su artículo de opinión, sostiene que existen conceptos errados de la clase media que deben ser desterrados.

En primer lugar, Arellano afirma que el término” vulnerables” utilizado para personas que ya salieron de la pobreza que no consolidan su situación y cuentas con tendencia a regresa a esta, se encuentra mal empleado, ya que poseen una mayor tendencia en caer en la riqueza que en la pobreza. Por ello, llamarlos “clase media emergente” sería mucho más correcto para mostrar su potencial.

En segundo lugar, considera que se  debería tener cuidado con las categorías que se usan para definir el bienestar de las clases medias ya que en el Perú se comete el error de usar criterios urbanos para determinar el nivel socioeconómico de las zonas no urbanas.

Así mismo, manifiesta que un aspecto más, entre tantos por analizar, es creer que el bienestar determina las aspiraciones o comportamientos.

Finalmente, expone que todo eso muestra que, así como en el Perú, en todo el mundo “al medio hay sitio”, y que podemos llevar nuestras experiencias fuera de las fronteras. No obstante, muestra también que no hay criterios universales únicos, y que quien comprenda mejor a las nuevas clases medias de cada región, aprovechará mejor el inmenso potencial que ellas representan.


NASA: Marte puede tener el oxígeno suficiente para albergar vida

La noticia trata sobre la posibilidad del planeta Marte de tener suficiente oxígeno para albergar vida.

La aguas saladas situadas justo bajo la superficie de Marte podrían albergar suficiente oxígeno molecular como para sustentar la vida de microbios y esponjas, según revela un estudio que publica la revista Nature.

La investigación, liderada por NASA y el Instituto de Tecnología de Pasadena, en California (EE.UU.), recuerda que en el planeta rojo el oxígeno es escaso, a diferencia de la Tierra, donde la vida aeróbica evolucionó en paralelo con la fotosíntesis para así elevar los niveles de oxígeno.

En Marte, explican los autores, el oxígeno solo aparece en pequeñas cantidades que, además, son producidas por la descomposición del dióxido de carbono que provoca la luz.

Los expertos Constataron que las concentraciones de oxígeno molecular son particularmente altas en la regiones polares del planeta rojo, mientras que en algunas de esas salmueras localizadas bajo la superficie marciana podrían contener suficiente O2 para sustentar vida aeróbica.

En concreto, los expertos calcularon que en torno al 6,5 % de todo Marte, ya sea justo por debajo de la superficie o sobre ella, puede contener niveles de oxígeno parecidos a los que permiten la vida en la Tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (135.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com