ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro Al Medio Hay Sitio


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de arellano "al medio hay sitio"

Enviado por 989929332 14/9/2010 3531 Palabras

En la presentación del libro "Al medio hay sitio" escrito por Rolando Arellano y editado por Editorial Planeta, me sentí llena de orgullo de cómo un peruano, como cada uno de nosotros, luchador,creativo y trabajador, ha sido capaz de generar tanto conocimiento que puede cambiar la manera de ver a nuestro país y ayudar a enfocarnos en su progreso.

La información contenida en el libro y lapresentación de los nuevos estilos de vida en el Perú incluida en él, grafican claramente los "nuevos" grandes grupos sociales de nuestro país.

La información contenida en el mismo es clara, abundante ymuy útil. Este video colgado en su página Web, explica muy bien el concepto de estilos de vida y las principales características de cada estilo.

Revisar este link: www.arellanomarketing.com/video.htmPero lo que quiero trasmitirle hoy es una reflexión acerca del poder de la información y el uso eficiente de los conocimientos en la comunicación. La información no necesariamente genera conocimientoy el conocimiento per se, no genera poder; el poder se sustenta en la aplicación de este conocimiento.

Hoy el mundo actual se caracteriza por estar constantemente en proceso de cambio, losconsumidores han cambiado más en los últimos 2 años, que en las dos últimas décadas.

Los avances tecnológicos han planteado los mayores cambios en el consumidor, el manejo de información, la mejora constantede productos, menores costos de educación, y el desarrollo de productos para los diferentes estilo de vida de los consumidores, entre otros, hacen que los consumidores sean mas conscientes y busquengastar su dinero sabiamente. Y si a esto le agregamos que "vivimos en la sociedad de la información" donde está es fácilmente ubicable y es trasmitida por todos a todos", el panorama para las empresases complicado, el conocimiento es hoy un gran elemento diferenciador y generador de valor para las organizaciones.

Las empresas para estar al ritmo de los consumidores deben constantemente estar...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com