ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al regreso de la Emperatriz Carlota


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

Se refiere al regreso de la Emperatriz Carlota a Europa despues de el fusilamiento en Mexico del Emperador Maximiliano en el 19 de Junio de 1867 en el Cerro de las Campanas, dice la tradición que durante el penoso viaje de regreso a Europa se volvió loca y tuvieron que encerrarla en uno de los camarotes del barco, para proteccion de ella y de los viajeros. murió en 1927 , y en su locura seguia pensando que seguia en México y hablando con el esposo muerto.

General liberal, poeta, y escritor mexicano (Oct 16, 1832 – Nov 22, 1896). Su padre fue abogado de Maximiliano. Abogado, Diputado, con hazañas como reunir una guerrilla para combatir con el general Zaragoza. En 1863 fue Gobernador del Estado de México. A la muerte del general Arteaga, Vicente le sustituye, quedando como general del centro organizando un nuevo grupo, el cual le sirve para tomar la ciudad de Toluca; como poeta destaco por sus versos los cuales fueron tomados por el ejército como canticos de guerra, ademas creó dramas y comedias, edito artículos dentro de un folletín y fallecio en 1896 en Madrid España.

Significado.

La Emperatriz Carlota tuvo la fama de ser la mujer más hermosa de México. En cierta forma, es un aura que aún la cubre en la cultura mexicana. No fueron pocos los hombres que se enamoraron de la Princesa belga. Vicente Riva Palacio solía componer versos que luego la tropa musicalizaba entre escaramuza y escaramuza. El más famoso de ellos sin duda, es Adiós, mamá Carlota, que se cantaba a ritmo de corrido, y es en sí, una cancion de protesta y sátira contra el Imperio que los liberales recién habían vencido en el momento de su creación.

Se refiere al regreso de la Emperatriz Carlota a Europa despues de el fusilamiento en Mexico del Emperador Maximiliano en el 19 de Junio de 1867 en el Cerro de las Campanas, dice la tradición que durante el penoso viaje de regreso a Europa se volvió loca y tuvieron que encerrarla en uno de los camarotes del barco, para proteccion de ella y de los viajeros. Ella murió en 1927 y se dice que en su locura seguia pensando que seguia en México y hablaba con el esposo muerto.

Chinacos.

Chinaco fue un guerrillero liberal mexicano durante la guerra de Independencia, la guerra contra los Estados Unidos y la intervención francesa en México. Se distinguieron por su valor y habilidad pese a su falta de disciplina militar.

Caballista del siglo XIX, que a diferencia del charro no era un rico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com