ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al ser un ambiente de aprendizaje, cabe mencionar que para lograr un desempeño del cual queremos tener buenos resultados es necesario que ágamos una interacción favorable dentro del aula, en la cual todos se lleven bien y se sientan incluidos.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

EL AULA COMO ESPACIO

DE COOPERACIÓN

Autor; Joan Rué

Tema;

Al ser un ambiente de aprendizaje, cabe mencionar que para lograr un desempeño del cual queremos tener buenos resultados es necesario que ágamos una interacción favorable dentro del aula, en la cual todos se lleven bien y se sientan incluidos.

No solo se tiene que llevar acabo en el aula pueden ser los diferentes lugares, en esta se pueden desarrollar amistades que duraran toda la vida, se conocen a los nuevos hermanos.

Dejar atrás las diferencias para crear una zona de confort y de trabajo en el que no se preocupen de ser excluidos.

Ideas principales;

La amistad es un lazo que se desarrolla en desarrollo del individuo lo que hace que este se relacione más con las personas y comparta una interacción y convivencia que ayuda a su desarrollo.

Con esto obtenemos una ayuda mutua en equipo e individual lo que los hace responsables al recibir este estimulo. Al trabajar en cooperación se ejerce el cargo entre los individuos lo que los hace tomar decisiones y una mentalidad más abierta y madura.

En los trabajos que se los pueden dar para que trabajen juntos tudense en los que tengan que trabajar juntos y no de manera individual, para que vean que juntos lo pueden elaborar rápido y de manera eficaz, ejemplo; elaboración de una maqueta, de una exposición, de un cartel, etc.

Se pueden formar debates pequeños para deliberar una conclusión mutua y enriquecimiento de ideas.

La importancia del profesor dentro de este ámbito es la de regular que trabajen bien y en manera mutua y enseñar conocimientos que fortalezcan su aprendizaje. realizar trabajos que funcionen de acuerdo algo que se plantea y sea justo a la hora de trabajar.

El papel que desempeña la cooperación es fomentar el trabajo en equipo y crear valor solidaridad y de conciencia ya que en este se puede lograr grandes resultados trabajando en equipo que solo de manera individual.

En la escuela secundaria la cooperación se define como los lazos que se generan en la amistad compañerismo, apoyo moral, lo que los hace estar unidos.

Conclusión;

Si se trabaja de manera correcta, evitando la exclusión dentó del aula se obtienen favorables resultados, mejores notas y aprendizajes. Él lograr quitar esas ideologías absurdas (sentirse superior “a” ) en los alumnos crearan un forma de trabajo excelente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com