ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3. Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje


Enviado por   •  18 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

S2. Actividad 3. Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje.

Josué Fanuel Balderas Flores

   Como se menciona en el inicio de la lectura con el mismo título "Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje", vivimos en una sociedad que va cambiando de manera rápida y constante, gracias a los avances tecnológicos que nos rodean. Estos medios han servido no solo para comunicarnos en menor tiempo, en la actualidad se ha logrado crear ambientes de aprendizaje, conocidas como escuelas virtuales. Muchos de los que estamos inmersos en redes sociales y el uso de las tecnologías vemos benéfico que su uso sea para lograr algo, esto es seguir aprendiendo. No olvidemos que es importante tener alguien que nos respalde, esta función les corresponde a los docentes, quienes están inmersos e involucrados con el proceso que seguimos.

   Retomando la lectura ya mencionada es de considerar que, así como van evolucionando las tecnologías se ha ido dando actualización a los métodos de enseñanza que conocemos hasta nuestros días, pasando por etapas donde el alumno se encontraba solo y recibía la instrucción mediante materiales impresos, dando sus primeros aires de realización con la enseñanza multimedia y telemática y terminando el pilar con el uso del Internet y la colaboración en las actividades.

   Para ser partícipe de una escuela virtual, donde el docente no se encuentra en primer plano, sino el alumno, quien tiene que autorregular su tiempo, y hacer uso de su ingenio y creatividad para ir moldeando su propio conocimiento, se requiere ser una persona proactiva, porque no se tiene a una persona en fisco que nos esté indicando instrucciones ni métodos para realizar las actividades. Lo que implica que uno debe ser consciente de los tiempos con los que cuenta para realizar las actividades además de determinar cuándo, dónde y cómo elaborarlas. No olvidemos que el profesor es participe desde la parte moral y emocional.

   Para concluir, considero que estudiar en línea puede ser difícil para quien no tienen la disposición de aprender por uno mimos, el estar en una escuela virtual requiere desprenderse de muchos estigmas que tenemos sobre cómo debe ser el aprendizaje. Al mismo tiempo puede ser fácil para quien continuamente está en contacto con la tecnología, que actualmente todos estamos inmersos en ella. Implica un gran compromiso personal para no caer en la comodidad de que alguien nos estará diciendo que realicemos las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com