ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratados Y Convenios Internacionales


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 5

Tratados y Convenciones Internacionales

Los acuerdos Comerciales Multilaterales que se celebraron dentro de la ronda Uruguay, y que actualmente le está correspondiendo a la OMC implementar y vigilar su cumplimiento. La suscripción de estos acuerdos son vinculados para todas las Naciones miembros de la OMC.

Acuerdos sobre Agricultura. Tiene como primer objetivo sentar las bases para lograr la iniciación de un proceso de reforma del comercio mundial de productos agropecuarios que guarde autonomía con los objetivos señalados en la Declaración de Punta del Este. Su objetivo a largo plazo consiste en la previsión de reducciones progresivas y sustanciales de la ayuda y la protección que dan algunos gobiernos a sus productores agrícolas. Los países firmantes de este acuerdo están dispuestos a lograr compromisos que sean vinculantes, es decir, de observancia obligatoria que tenga carácter específico de las siguientes áreas a) acceso a mercados, b) ayuda interna, c) competencia en las exportaciones.

Acuerdos sobre la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias pretende agrupar todo tipo de medidas de este carácter aplicadas por los estados miembros, e propósito que aquí se persigue es el de tratar de armonizar en todo lo posible normas que cada país aplica para salvaguardar la salud de los seres humanos, de los animales e incluso de la riqueza vegetal con el fin de que no se entorpezca el comercio internacional, utilizando este tipo de medidas como instrumento o barreras que impidan el libre comercio mundial.

Acuerdo sobre los Textiles y el Vestido en el ámbito del comercio internacional, uno de los aspectos más controvertidos había sido precisamente el referido a los productos textiles (hilos, telas y demás productos derivados de los anteriores) .este acuerdo de referencia establece que en el mismo se comprenden todas las estipulaciones que sobre la materia se aplicaron a los países miembros durante un periodo de transición, y cuyo beneficio sería, una vez integrados al GATT 1994, que contiene normas generales para todos los productos manufacturados que se manejan en el comercio mundial. En consecuencia, el propósito de este acuerdo es el de crear normas especiales para este ramo del comercio industrial que ha orinado dificultades y controversias en lo referente al comercio internacional de este producto.

Acuerdos sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (AOTC)

Este acuerdo tiene como antecedente directo el Código de Conducta del GATT 1947 se consigna que se desea promover la realización de los objetivos del GATT 1994. Los conceptos y términos generales, así como los procedimientos de evaluación referidos a la conformidad con el cumplimiento de las normas tendrán el sentido que posean las definiciones adoptadas dentro del sistema de la Naciones Unidas, así como en las instituciones internacionales dedicadas a actividades de normalización. Su contexto deberá armonizarse con el contenido del acuerdo, se advierte que todos los productos, incluidos los industriales y los agropecuarios, quedaran sometidos a los términos establecidos en el mismo. En cambio, las especificaciones de compra que se establezcan las instituciones gubernamentales para la satisfacción de necesidades productivas o para su consumo, quedaran fuera de las consideraciones y se regirán por el correspondiente Acuerdo sobre Contratación Pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com