ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentación


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

LA ALIMENTACION Y SU ENTORNO GEOGRAFICO

Cada región del mundo, de acuerdo a su geografía y su clima esta interrelacionada con los pueblos, la flora y la fauna que la habitan.

Todas las regiones tienen, incluso hasta el desierto, condiciones de cultivos saludables para los habitantes nativos de ese lugar. Esto demuestra la sabiduría de la naturaleza y es la que nosotros podemos adoptar.

Nuestra alimentación debe basarse principalmente en cultivos regionales porque son los más aptos para nuestro organismo.

Para lograr el equilibrio se debe buscar dentro de los recursos de que se dispone de forma natural y de la forma más simple posible; esto significa: sin conservantes, sin fertilizantes, sin pesticidas, aditivos, etc. Y lo más frescos posibles.

La búsqueda y selección de los alimentos con que preparamos nuestra comida diaria debe ser algo ameno y reconfortante. Debemos encontrar el placer de mirar, tocar y seleccionar los productos, es allí donde comenzamos a percibir lo que es bueno y lo que no lo es para nuestro organismo.

Cuando este esta sano sabe y reconoce lo que necesita y lo pide de forma evidente. Cuantas veces habrá pensado o sentido ¡que ganas de comer un tomate, una ensalada fresca, una fruta!, no cualquiera sino alguna en particular; Eso es lo que el cuerpo le esta pidiendo.

El contacto con los productos es muy importante, es comunión con la naturaleza. Esos alimentos que seleccionamos se convertirán a corto plazo en nuevas células, o sea, estamos eligiendo los componentes que van a constituir nuestros tejidos; cuanto mejor es la calidad y el amor con que se escojan y se preparen mejor seremos mañana.

Es necesario recorrer los mercados, tomarse su tiempo, es muy importante, ¡pero, tenga cuidado¡. Vivimos inmersos en una telaraña de publicidad que nos envuelve y nos engaña. Evite los productos envasados, busque productos frescos y naturales.

LA ENFERMEDAD COMO SEÑAL DE CURACION

Al usted adoptar una dieta equilibrada experimentará verdaderos cambios en su salud, aspecto y forma física; las personas obesas perderán peso y las extremadamente delgadas lo aumentarán, los que han estado enfermos experimentaran un buen estado de salud y quienes no hayan estado enfermos quizá lo hagan.

Generalmente la enfermedad es un proceso de descarga; la expulsión de tóxicos y excesos acumulados tras años de mala alimentación. Cuando comenos, tomamos de los alimentos lo que es bueno y necesario para la salud. Si la comida es mala o excesiva nos sobrecargamos de sales, grasas, proteínas y carbohidratos que no son necesarios para el organismo. Estas sustancias en exceso se almacenan en los tejidos que rodean las caderas, el corazón y los riñones como así también en los vasos sanguíneos o en cualquier parte del cuerpo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com