ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Infor


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 2

...

a en este caso particular es posible asignar que la conclusión a la cual se ha llegado es única y además cierta, no necesita verificarse.

En este caso partimos de dos enunciados ciertos, uno general y otro referido a la clase general del primero, y llegamos a una conclusión verdadera. El primer tipo de inferencia es inductivo, basado en la observación de un hecho o situación, y el segundo es deductivo, basado en dos enunciados que cumplen ciertas condiciones lógicas.

Las inferencias permiten extraer conocimientos implícitos en la información. Este proceso de aplica con frecuencia durante el análisis de la información.

Los pasos para extraer estas son los siguientes:

1. Descodificación de la lectura.

2. Suponer relacione acerca de las ideas implícitas dadas en el texto.

3. Formular supuestos.

Las relaciones que dan lugar a las inferencias se deducen de conocimientos existentes o de relaciones previamente establecidas.

Las inferencias pueden ser inductivas o deductivas, lo que nos permite “leer entre líneas”, es decir, extraer información implícita en los contenidos de los textos. Es una característica que permite profundizar en el análisis y la comprensión de los mensajeros escritos.

Razonamiento inductivo y deductivo

El razonamiento inductivo consiste en obtener conclusiones generales a partir de premisas que contienen datos particulares.

Por ejemplo, de la observación repetida de objetos o acontecimientos de la misma índole, se establece una conclusión para todos los objetos o eventos de dicha naturaleza.

Ejemplo No 1.

Premisas: Es igual

• He observado el cuervo número 1 y era de color negro.

• El cuervo número 2 también era negro.

• El cuervo número 3 también

Conclusión:

• Todos los cuervos son negros.

Ahora bien, la verdad de las premisas no convierte en verdadera la conclusión, ya que podría haber una excepción. De ahí que la conclusión de un razonamiento inductivo sólo pueda considerarse probable y, de hecho, la información que obtenemos por

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

medio de esta modalidad de razonamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com